Ignorabas lo que muchos críticos y expertos de cine han escrito sobre las razones por las que DiCaprio no ha logrado ganar la estatuilla dorada ?

images (3) download (4) download (3)

Su primera nominación fue cuando tenía 19 años por la película “What´s Eating Gilbert Grape” en la que interpretó a un joven con deficiencia mental. Más de 10 años después volvió a ser nominado.

Entre 1994 (What`s eating Gilbert Grape” y 2005 (The aviator) no tuvo ninguna nominación. En ese tiempo actuó en “The quick and the dead” con Sharon Stone, protagonizó The basketball diaries, Titanic, El hombre de la máscara de hierro, La Playa y finalmente Gangs of New York y Catch me if you can.

Los filmes por los que, según críticos y expertos, DiCaprio debió haber estado nominado pero fue olvidado por los miembros de la academia fueron Infiltrados, Revolutionary Road, Shutter Island, El origen, J. Edgar y Djando desencadenado. En todos esos filmes obtuvo buenas críticas pero no fue considerado en las nominaciones.

El actor ha trabajado en siete películas que han sido nominadas a mejor película. Estas son Titanic, Gangs of New York, The Aviator, The Departed, Inception, Django desencadenado y ahora The wolf of Wall Street. The Departed y Titanic ganaron.

DiCaprio ha sido llamado la musa del gran director Martin Scorsese. El actor ha trabajado en cinco de los filmes de Scorsese. Antes de DiCaprio fue nada más ni nada menos que Robert  DeNiro. Scorsese tiene 12 nominaciones, pero por lo menos ganó un Oscar por la dirección de Los infiltrados.

En 1994 como mejor actor de reparto le ganó el Oscar Tommy Lee Jones por El Fugitivo, el 2005 le ganó Jamie Foxx por Ray y en 2007 Forest Whitaker por El último rey de Escocia.

Algunos han considerado que en la academia existe un odio o algo en contra de Dicaprio. De hecho él si ha tenido mejor acogida en otras premiaciones. Tiene 12 nominaciones a los Golden Globes y dos triunfos (El Aviador y este año por The wolf of Wall Street).  En los SAG tiene ocho nominaciones aunque ningún triunfo.

 Muchos críticos y expertos de cine han escrito sobre las razones por las que DiCaprio no ha logrado ganar la estatuilla dorada, pero ninguno tiene una respuesta clara. Algunos hablan de que en la academia lo odian por ser un chico lindo que sale con modelos de Victoria´s Secret y lo comparan con Robert Redford que sólo ha sido nominado una vez como mejor actor y que ha ganado dos Oscars pero uno como director y el otro fue honorario por su trayectoria. Otros dicen que su cara de niño le quita credibilidad a su actuación, pero la verdad es que no existe una razón clara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s