Ignorabas que el padre de Robert John Downey Jr , un adicto a las drogas, permitió a Downey consumir marihuana a los seis años ?

download (1) download (2) download

Robert John Downey Jr. (Nueva York4 de abril de 1965), más conocido como Robert Downey Jr., es  actor, cantante ycompositor estadounidense, nominado en dos ocasiones a los premios Óscar y ganador de dos Globos de Oro y un BAFTA.

En sus 26 años en el mundo del espectáculo, ha rodado más de 60 películas. Ha sido nominado dos veces a los Óscar: la primera en 1993 por su papel en Chaplin y la segunda en 2009 por Tropic Thunder. Además, ha participado en Golpe al sueño americano(1987), Natural Born Killers (1994), Jóvenes prodigiosos (2000), Kiss Kiss Bang Bang (2005), Fur: An Imaginary Portrait of Diane (2006), Zodiac (2007), Iron Man (2008), Sherlock Holmes (2010), Iron Man 2 (2010), Salidos de cuentas (2010), Sherlock Holmes: A Game of Shadows (2011), Los Vengadores (2012) y Iron Man 3 (2013), entre otras. Actualmente es conocido por dar vida a Tony Stark, creador del traje de Iron Man y también a Sherlock Holmes en su más reciente adaptación cinematográfica. Es considerado como mejor actor de Hollywood y el más codiciado de Hollywood en el 2013.

Además también dio sus primeros pasos en el mundo de la música, grabando un disco en 2004 titulado The Futurist, que incluyó varias canciones escritas y compuestas por él.

Cuando era niño, Downey fue “rodeado por las drogas”. Su padre, un adicto a las drogas, permitió a Downey consumir marihuana a los seis años; años después su padre dijo que se arrepentía. Downey dijo que las drogas que consumió crearon un vínculo emocional entre él y su padre: “Cuando mi padre y yo tomábamos medicamentos juntos, era como él tratando de expresar su amor por mí de la única manera que sabía cómo hacerlo”. Eventualmente, Downey comenzó a pasar cada noche abusando del alcohol y “hacer un par de miles de llamadas en la búsqueda de las drogas”.

Fue en 1982, con 17 años, cuando Downey decidió dejar la secundaria y volver a Nueva York para iniciar su carrera como actor. Como todos los actores en sus inicios, tuvo que desempeñar pequeños trabajos para sobrevivir, como camarero o en un almacén de calzado, que alternaba con pequeñas producciones teatrales…

En 1983 recibió su primera oportunidad hollywoodenseBaby It’s You. A ésta le precedieron Weird ScienceEl primogénito y Back to School. Dos años más tarde, y gracias a esas actuaciones, llegó al longevo Saturday Night Live (SNL), donde participó en 18 episodios con varios personajes. Fue por su interpretación en el show, que el director James Toback mostró interés por Downey y lo llamó para su primer papel protagónico en The Pick-Up Artist.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s