¿ Sabias que más de una decena de actores han portado el traje de este superhéroe? Enterate de algunos datos curiosos del hombre de acero aquí…

download images (2)

Superman

 

Fue ceado por el escritor estadounidense Jerry Siegel y el artista canadiense Joe Shuster en 1932, cuando ambos se encontraban viviendo en Cleveland, Ohio

Entre sus sobrenombres se encuentran: El hombre de acero, El hombre del mañana, La maravilla de Metrópolis, El último hijo de Krypton, Gangbuster y Super boy.

Su archienemigo es Lex Luthor, quien apareció hasta el numero 23 de DC Comics en 1940.

Más de una decena de actores han portado el traje del superhéroe, entre series de televisión y películas, entre ellos se encuentran: George Reeves (el primero) , Dean Cain, Christopher Reeve,Tom Welling  y Henry Cavill.

Algunos personajes que han parodiado a Superman se encuentran: “Super ratón”(Estados Unidos), “Superlópez” (España), Bicycle Repairman de los Monty Pyton (Inglaterra) o  Suppaman (Japón)

Hasta el momento se han creado 6 películas del superhéroe en cine: Superman I, II, III, IV. Superman returns y Man of steel.

La “S” en su pecho tiene varias versiones, algunas mencionan que es un monograma creado por Clark; otras apuntan a que era un glifo o símbolo que representaba a su familia en Krypton y una más apunta a que era el escudo de su familia y que significaba “esperanza”.

Superman apareció con una superfuerza en los primeros numeros de comics pero no con la capacidad de volar, esta habilidad aparece hasta 1941.

En 1992, aparece la serie “La muerte de Superman”, donde el superhéroe es derrotado por Doomsday, un monstruo alienigena que literalmente lo mata a golpes, sin embargo el héroe revive.

Los creadores de Superman demandaron a la editorial que les había comprado el personaje argumentando que todos se hacían ricos con su creación menos ellos. Perdieron el juicio pero en 1978, después del éxito en el cine de la primer cinta del héroe, la editorial decidió concederles una pensión anual de por vida por valor de 25.000 dólares, al sentir una obligación moral para con ellos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s