Robert Downey Jr, es el actor mejor pagado en Hollywood.

download (1)

Robert Downey Jr

 

       Robert Downey Jr, es el actor mejor pagado en Hollywood.

          Su participación en Iron Man lo ha llevado a ganar $75 millones por contrato.


 

Robert John Downey Jr. (Nueva York, 4 de abril de 1965), más conocido como Robert Downey Jr., es un actor, cantante y compositor estadounidense, nominado en dos ocasiones a los premios Óscar y ganador de dos Globos de Oro y un BAFTA.

En sus 26 años en el mundo del espectáculo, ha rodado más de 60 películas. Ha sido nominado dos veces a los Óscar: la primera en 1993 por su papel en Chaplin y la segunda en 2009 por Tropic Thunder. Además, ha participado en Golpe al sueño americano (1987), Natural Born Killers (1994), Jóvenes prodigiosos (2000), Kiss Kiss Bang Bang (2005), Fur: An Imaginary Portrait of Diane (2006), Zodiac (2007), Iron Man (2008), Sherlock Holmes (2010), Iron Man 2 (2010), Salidos de cuentas (2010), Sherlock Holmes: A Game of Shadows (2011), Los Vengadores (2012) y Iron Man 3 (2013), entre otras. Actualmente es conocido por dar vida a Tony Stark, creador del traje de Iron Man y también a Sherlock Holmes en su más reciente adaptación cinematográfica.

Además también dio sus primeros pasos en el mundo de la música, grabando un disco en 2004 titulado The Futurist, que incluyó varias canciones escritas y compuestas por él.

A finales de 2006, Downey Jr. fue seleccionado para asumir el papel principal del millonario inventor de armas Tony Stark, en Iron Man, versión para cine del cómic homónimo de Marvel. Dirigido por Jon Favreau, Iron Man fue la primera película autofinanciada por Marvel, como estudio cinematográfico. Distribuida por Paramount Pictures, la película contó con un presupuesto estimado de 140.000.000 dólares y además fue la película encargada de abrir la temporada de verano de 2008, estrenándose el 2 de mayo.

En su primer fin de semana en Estados Unidos, Iron Man recaudó más de 98.000.000 de dólares y para el cierre de la temporada se consolidó como la segunda película más taquillera

Tal ha sido el éxito de Iron Man, que tiene ya 2 secuelas, también protagonizada por Robert Downey Jr., lo que le confirma como uno de los actores más cotizados del momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s