¿Conoces la historia de Thuy Trang, La actriz que le dio vida a Trini en Power Rangers, su llegada a Estados Unidos y como sucedió su tragica muerte en 2001?

 

Thuy Trang (Saigon, 14 de diciembre de 1973 –  San Francisco, 3 de septiembre de 2001) fue una actriz vietnamita.

Su padre sirvió en la Guerra de Vietnam y voló a los Estados Unidos después de la caída de Saigón. Desafortunadamente, el resto de su familia no pudo hacer lo mismo. Toda su familia (esposa, dos hijos y dos hijas) se quedó atrás.

En 1979, Thuy y su familia abordaron un barco de carga junto con otros cientos de refugiados y comenzaron su viaje a Estados Unidos.

Trang tuvo que contribuir, en gran parte, con el mantenimiento económico de la familia después de la muerte de su padre a causa de un cáncer.

Thuy falleció el 3 de septiembre de 2001, tras un accidente de automóvil en el cual, al no usar el cinturón de seguridad, sufrió un fuerte golpe que le causaría graves hemorragias internas y, finalmente, la muerte. Fue incinerada una semana después. Sus amigos y ex compañeros de Power Rangers, Amy Jo Johnson y David Yost, asistieron a su funeral para rendir homenaje. Sus cenizas están enterradas en Rose Hills Memorial Park, en Whittier, California.

El capítulo “La falla de Circuit” de Power Rangers Fuerza del Tiempo fue dedicado a su memoria.

Aunque ya había hecho leves apariciones en comerciales de televisión, su primer gran papel fue el de la joven Trini Kwan en Mighty Morphin Power Rangers. Trini era la encargada de transformarse en la “Yellow Ranger”. Sus conocimientos en Kung-Fu, arte marcial que aprendió en su niñez, le ayudaron a quedarse con el papel tras la audición.

En esta serie duró 80 episodios, desde 1993 hasta 1994. Salió del elenco junto a Austin St. John (Jason, el primer red ranger) y Walter Emanuel Jones (Zack, el primer black ranger), con quienes entablaría una gran amistad. Aunque no está muy clara la razón de este cambio, se rumorea que fue por razones monetarias. Su reemplazo fue Karan Ashley.

En 1996 hizo una breve aparición en el show Spy Hard, interpretando a una manicurista. En ese mismo año hizo su primera actuación en el cine, con la película The Crow: City of Angels, interpretando a Kali. Trang también apareció en un documental llamado The Encyclopedia of Martial Arts, en 1995, siendo entrevistada.

También hace aparición como un extra, en una escena de El Príncipe del Rap en Bel-Air (Episodio 7 de la segunda Temporada, 1991-1992), haciendo de una bailarina que practica en una clase de baile.

Paz a sus restos.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s