Según James Wan (director), muchas de las escenas de miedo de esta película eran pesadillas que Leigh Whannel y él habían tenido cuando niños.

Saw (titulada El juego del miedo en Latinoamérica a partir de la tercera entrega, ya que la primera y la segunda se las conoce como Juego macabro, no siendo así en España, país en el que se mantiene su título original) es una película de terror/horror estrenada en 2004 y dirigida por el director nacido en Malasia, James Wan; con guión escrito por él mismo en colaboración con su amigo el actor Leigh Whannell, nacido en Australia. Es la primera entrega de la serie cinematográfica Saw. Se exhibió por primera vez en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2003 y un año más tarde fue distribuida internacionalmente. Su intriga y sus imágenes con una carga de suspense psicológico son características de esta película.

Datos curiosos:

Según James Wan (director) muchas de las escenas de miedo en la película eran pesadillas que Leigh Whannel y él habían tenido cuando niños. Ambos son amigos desde que se conocieron en Royal Melbourne Institute of Technology.

El único maniquí usado en toda la película fue el cadáver del hombre quemado junto a la caja fuerte. El resto de cadáveres incluido el del baño eran los respectivos actores de verdad.

Las escenas del baño fueron rodadas en orden cronológico para que los actores se metieran mejor en el papel de sus personajes.

La persecución del coche fue filmada realmente en el garaje de un almacén, los técnicos giraban las luces, añadían niebla y sacudían el coche mientras era todo filmado desde enfrente.

En USA originalmente la versión sin cortes tuvo una clasificación de “NC-17”, y el director decidió ajustar el montaje lo necesario para alcanzar una “R”. En algunas de las escenas eliminadas para su estreno en los cines se veía: a Amanda toqueteando los intestinos, más planos del hombre gordo desangrándose con los cortantes cables, etc.

Se rodó a lo largo de 18 días, con un presupuesto de 1 millón de dólares, seis de los cuales se utilizaron para las escenas del baño. Así mismo, rodaje y montaje fueron casi simultáneos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s