En Street Fighter Alpha 3 uno de los gritos de victoria de Balrog es: “si vuelves a pelear así otra vez, tendré que morderte la oreja”. Mira estos datos que quizas ignorabas acerca de “Mike Tyson”

Michael Gerard “Mike” Tyson es un exboxeador estadounidense nacido el 30 de junio de 1966. Ganó dos veces el título mundial de los pesos pesados en la década de los 80 y es el boxeador más joven de la historia en conseguir un título mundial de los pesos pesados cuando el 22 de noviembre de 1986 ganó el título de la WBC ante Trevor Berbick, con tan sólo 20 años, 4 meses y 22 días. Más tarde conseguiría unificar todas las coronas ante los campeones James Smith (WBA) y Tony Tucker (IBF) hasta que fue derrotado, después de varias defensas, por James “Buster” Douglas en 1990.

Datos que quizás ignorabas…

1-Mike Tyson es incluido en un cameo en la revista de historietas argentina Cazador, en su número 13 de diciembre de 1995. En dicha historia Tyson es asesinado en la cárcel por criminales mafiosos, por negarse a volver a boxear. Tras su muerte es llevado ante el Profesor Neurus (un personaje de Manuel García Ferré, utilizado en la publicación contraviniendo los derechos de autor), quien lo transforma en un cyborg controlado por control remoto. Al perder una apuesta Cazador es obligado por los mafiosos a pelear con Tyson, el cual es destruido luego de quedar sin energía. Dos años después, cuando Tyson mordió la oreja de Holyfield, se lo incluyó en un dibujo en la contratapa del número 34 junto al personaje principal y con la oreja de Holyfield en la boca, bajo el título de “Legión de Honor “Cazador””.

2-En 1987, la compañía Nintendo lanza un videojuego llamado Mike Tyson’s Punch-Out!!, para las todas las consolas Nintendo. En 1992, otra vez Nintendo saca a la venta un segundo juego llamado Mike Tyson’s Intergalactic Power Punch que era una secuela del primer juego. Sin embargo por problemas con el caso de Desiree Washington el juego se tuvo que cambiar de nombre a “Power Punch II” y Tyson tuvo que ser sustituido en la portada por Mark Tyler.

3-En la versión japonesa del juego de Capcom, Street Fighter II, el personaje Balrog es llamado Mike Bison, posiblemente con el nombre completo de “Michael Gerard Bison”. Debido a precauciones legales de Capcom, el nombre fue modificado, el boxeador se llamó M. Bison en Japón y en el resto del mundo Balrog. El asesino español se llamó Balrog en Japón y Vega en el resto del mundo y el jefe de Shadowlaw fue Vega en Japón y M. Bison en el resto del mundo. En Street Fighter Alpha 3 uno de los gritos de victoria de Balrog es: “si vuelves a pelear así otra vez, tendré que morderte la oreja”.

4-En el videojuego Fallout 2, una serie de combates de boxeo concluyen con el jugador con el nombre de “Mike The Masticator”, que si obtiene un golpe crítico contra el jugador, le arrancará una oreja, bajándole 1 punto de carisma.

5-En el videojuego Crash of the Titans la voz de Tiny Tiger es una parodia sobre Mike Tyson debido a su ceceo, aunque realmente se parece más a la voz de Drederick Tatum, que es una parodia de Tyson. La voz de otro protagonista del juego, Crunch, es una parodia de Mr. T.

6-En Scary Movie 4 durante una escena de flashback en la que aparece un combate de boxeo, Cindy (Anna Faris) tiene como oponente a una boxeadora que se parece a Tyson. Cuando termina la pelea, la rival comienza a comer la oreja a cada espectador. Faris negó que fuese una parodia sobre Tyson aunque en los comentarios del DVD, David Zucker, lo contradice declarando que verdaderamente era sobre Tyson.

7-La pelea de Tyson ante McNeeley en 1995 sirvió como inspiración para la comedia The Great White Hype que muestra a Tyson interpretado por Damon Wayans y a Don King al que interpreta Samuel L. Jackson.

8-En algunos episodios de Los Simpson aparece un boxeador, Drederick Tatum que es idéntico a Tyson. Tatum aparece en dos episodios de la serie, “Homer vs. Lisa and the 8th Commandment” y “The Homer They Fall” y muestra a un boxeador con sus mismos antecedentes penales y ceceando la voz.

9-En el programa XH Derbez, Eugenio Derbez hace varias parodias a los actos que provocaron que Mike Tyson fuera arrestado.

10-A pesar de todo lo negativo de su carrera y su vida personal, ha sido uno de los más grande de la historia del boxeo profesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s