Los excrementos de dinosaurio en la película (Jurassic Park) estaban hechos de arcilla y no tenían olor, pero.. ¿Cómo hicieron para que las moscas se sentaran ahí?

Parque Jurásico —cuyo título original en inglés es Jurassic Park— es una película de ciencia ficción estadounidense, dirigida por Steven Spielberg, estrenada en 1993 y basada en la novela homónima de Michael Crichton. Se ha convertido en una de las más exitosas películas de todos los tiempos —es una de las películas con mayores ganancias de la historia— y en un hito respecto al uso de los efectos digitales para la filmación de películas.5 6 Obtuvo tres premios Óscar.

El rugido del tiranosaurio rex era una mezcla entre sonidos de pingüino, perros, tigres, cocodrilos y elefantes.

Universal pagó dos millones de dólares por los derechos de la novela, y esta ni siquiera había sido publicada.

En los efectos especiales de los dinosaurios se utilizaron también ordenadores Amiga con el soft Lightwave antes de que este programa saliera en version PC.

Steven Spilberg afirmó que no permitiría ver a sus hijos la película hasta que estos no cumpliesen al menos quince años por considerarla demasiado “terrorífica”.

En toda la película, los dinosaurios aparecen solo 15 minutos. Hay 9 minutos de dinosaurios hechos con animatrónicas y 6 minutos donde están hechos por computadora.

El mural del triceratops que aparece detrás de Hammond en la sala de reuniones está inspirado en el cuadro “Guernica” de Pablo Picasso.

El software del Parque está escrito en Pascal; un programa es claramente visible en un primer plano de los monitores del sistema UNIX. Ese interfaz gráfico reconocido en la película como UNIX es el “3D File System Navigator” de Silicon Graphics.

Los excrementos de dinosaurio en la película estaban hechos de arcilla y no tenían olor. ¿Cómo hicieron para que las moscas se sentaran ahí? Simplemente las llenaron de miel y las moscas vinieron solas.

El tiranosaurio rex mecánico pesaba cerca de seis toneladas.

Según Michael Crichton, el autor de la novela en la que se basó la película, el personaje de Michael Hammond vendría a ser una versión maligna de Walt Disney.

En una de las escenas en las que el Dr. Grant y los dos niños están escalando la vaya para escapar del T-Rex, la cámara se aleja y puede verse que es un simple trozo de vaya de unos 10 metros de largo en medio del campo.

Arnold, el personaje de Samuel L. Jackson, tenía una escena donde lo perseguían y mataban los dinosaurios. Lamentablemente, la escena no se pudo hacer porque un huracán arruinó el set de rodaje. Samuel L. Jackson dice que se moría de ganas de hacer la escena.

Se le propuso a William Hurt el papel del Dr. Grant, pero lo declinó sin haber leído el guión.

Steven Spielberg trabajó en Jurassic Park al mismo tiempo que producía su película Shindler’s List. De hecho, Universal le dio luz verde a Shindler’s List bajo la condición de que Spielberg hiciera Jurassic Park antes.

La preproducción de Jurassic Park tomó más de dos años antes de que el rodaje arrancara.

No se asusten con esta pero… En el año 2005, paleontólogos estadounidenses descubrieron glóbulos rojos en los huesos fosilizados de un tiranosaurio rex, lo cual significa que clonar dinosaurios podría ser una realidad en algún futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s