Mientras en todo el mundo la película fue un éxito de taquilla, en Inglaterra no sentó nada bien el hecho de la imagen amanerada del príncipe y que tuvieran un rey bastardo hijo de Wallace..

Braveheart es una película estadounidense histórica-dramática de 1995 dirigida, producida y protagonizada por Mel Gibson. La cinta épica, basada en la vida de William Wallace, un héroe nacional escocés que participó en la Primera Guerra de Independencia de Escocia, fue ganadora de cinco Premios de la Academia, incluyendo el Oscar a la Mejor película.

Datos curiosos:

Mel Gibson, que debio rondar los 50 años, interpretó a William Wallace, que murió rondando los 20.

En un principio, Mel Gibson solo fue propuesto para interpretar a William Wallace, pero le gustó tanto el guión, que quiso dirigirla él mismo.

Mientras en todo el mundo la película fue un éxito de taquilla, así tambien de los Oscars que consiguió, en Inglaterra no sentó nada bien el hecho de que según la película, tuvieran un rey bastardo hijo de Wallace y la imagen amanerada del príncipe.

Cuando ya el personaje de Mel Gibson es adulto, justo después de la escena de la fiesta de la boda; se ve que llegan a un mercado. Allí se cruzan con dos jinetes y se saludan entre ellos, uno de los jinetes es Christopher Lambert en el rol de Inmortal “highlanders”.

El castillo (King John’s castle, Trim, Co. Meath, Irlanda) donde muchas de las escenas fueron rodadas, fue también usado para rodar escenas de “Uno Rojo: división de choque” (The Big Red One, 1980).

Justo al final de la película, antes de los títulos de crédito, el ejército de Wallace sale nuevamente a combatir. En ese preciso instante, se ve como una de las primeras hachas de uno de los personajes es de goma.

En una de las escenas en plena batalla se ve en una colina una furgoneta (suponemos que de producción), no parece que nadie se hubiera percatado de ella aunque se ve perfectamente al detener la imagen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s