La escena en la que evacuan Nueva York costó 5 millones de dólares, de los 150 que costó la película.

I am legend (2007): Soy leyenda— es una película de terror de ciencia ficción posapocalíptica, dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Will Smith.
Warner Bros. Comenzó a desarrollar Soy leyenda en 1994 y varios actores y directores se unieron al proyecto, aunque la producción se retrasó debido a problemas presupuestarios relacionados con el guion. La producción comenzó en 2006 en la ciudad de Nueva York, filmando principalmente en localidades de la ciudad, incluyendo una escena de $5 millones en el puente de Brooklyn.
Soy leyenda se estrenó el 14 de diciembre de 2007 en los Estados Unidos y Canadá, y abrió con la taquilla más alta (sin contar la inflación) para una película no navideña estrenada en los EE.UU. en diciembre. Fue la séptima película más taquillera de 2007, recaudando $256 millones a nivel nacional y $329 millones a nivel internacional, para un total de $585 millones.

Algunas partes de la ciudad de Nueva York se cerraron durante varios fines de semana para transformarse en paisajes post-apocalípticos en los que rodar varias escenas de la película.

La escena del puente de Brooklyn llevó 3 meses de preparación y 6 días de rodaje. Miles de extras, docenas de vehículos militares (terrestres y aéreos) y más de 150 soldados profesionales participaron en la escena, para la que se creó expresamente un puerto artificial en la base del puente. Es una de las escenas más caras de la historia del cine.

La novela de Richard Matheson en que se basa la película ya fue llevada al cine anteriormente en dos ocasiones: “The Last Man on Earth” (1964) y “El último hombre… vivo” (1971).

Sobre el minuto 17′ el protagonista, Robert Neville abre un armario para pertrecharse antes de salir de su casa-guarida y en ese momento podemos ver claramente un DVD de la película “Uno de los nuestros” de Martin Scorsese.

El álbum de Bob Marley al que Neville se refiere en varias ocasiones es “Legend”

Rob Bowman estuvo a punto de dirigir la película, pero por retrasos del guión abandonó el proyecto.

La escena en la que evacuan Nueva York costó 5 millones de dólares, de los 150 que costó la película.

En una escena cuando va cazando con el Mustang se puede ver un cartel de la película “Superman vs. Batman”.

Originalmente la iba a dirigir Michael Bay, pero se decidió mejor por Dos policías rebeldes II.

El director que realmente quería Will Smith era Guillermo del Toro, pero tuvo que rechazarlo por estar en la pre-producción de “Hellboy 2”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s