La mayoría de la película fue grabada bajo el título original El Cazador, más adelante al modificarse el diseño de la criatura, la película pasó a llamarse Depredador…

Depredador es una película estadounidense de 1987, dirigida por John McTiernan. Protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

La película narra la historia de una fuerza de élite que emprende una misión para rescatar un rehén de una guerrilla ubicada en América Central. Mientras realizan la misión serán a su vez acechados por un cazador extraterrestre…

El éxito de esta primera película, propició la realización de una secuela titulada Depredador 2 estrenada en 1990, tiempo después se volverían a realizar películas sobre el personaje Predator junto con el de la saga Alien, tituladas Alien vs. Depredador (2004) y Alien vs. Depredador 2 (2007). El 9 de julio de 2010 se estrenó otra película de la saga titulada en inglés Predators.

Datos curiosos:

El modelo original del cazador era una criatura grande con un cuello largo, una cabeza formada como un perro y un ojo grande en el centro. Esto se puede ver en las escenas alternativas del DVD. Cuando Stan Winston decidió cambiar el diseño completo del depredador, cambió también el título.

 
La mandíbula del depredador fue idea de James Cameron

 
Según una entrevista con el director John McTiernan, la apariencia de agujero en la jungla del Depredador fue interpretada por Jean-Claude Van Damme en un traje de pantalla azul.Van Damme renunció después de dos días, descontento por interpretar a un efecto especial que no aparece en los créditos.
La mayoría de la película fue grabada bajo el título original El Cazador, más adelante al modificarse el diseño de la criatura, la película pasó a llamarse Depredador. El título original, se puede ver en las escenas alternativas de las escenas del DVD

Se realizó un intento de conseguir tomas del Predator saltando de árbol en árbol
utilizando monos con trajes de pantalla azul. Sin embargo, el mono no paraba de intentar quitarse el traje y la idea fue abandonada.

Algunas copias de la película sufrieron cortes en diversos países para rebajar el
contenido violento de sus escenas, sobre todo en Alemania, donde en la versión exhibida en cines desapareció el plano del brazo amputado de Dillon que sigue disparando su ametralladora.

Mientras Dutch prepara las trampas con las que planea acabar con el alienígena en la pelea final, su camiseta aparece y desaparece misteriosamente.

El papel del cazador extraterrestre lo hacía Kevin Peter Hall, un actor de cerca de dosmetros de altura; que también interpretaba a Pies Grandes tanto en el film
Bigfoot y los Henderson, como en la serie de televisión.

Siguiendo una costumbre habitual en este tipo de films, Schwarzenegger y los demás
miembros del reparto se sometieron durante un mes y medio a una ardua preparación física en un gimnasio de Los Angeles y, una vez en tierras mejicanas, a una semana de
adiestramiento militar previo al rodaje, a fin de familiarizarse con el manejo de las
armas y los rudimentos de la estrategia de los comandos de operaciones especiales. Durante esa semana, los actores eran trasladados en camión a un punto de la selva para entrenarse y, al final de la jornada, recorrían los diez kilómetros de regreso a pie.

La sangre de Hawkins, que salpica la cara de Anna cuando el primero muere a manos del
extraterrestre, se va modificando sobre el rostro de la actriz según el cambio de plano.

Curiosamente, las mejores continuaciones de Depredador se han producido en el ámbito de la historieta, en gran medida gracias a la labor de la editorial norteamericana Dark Horse,responsable de una interesante serie de relatos gráficos que mezclan a los Depredadores con los Aliens, tales como Aliens vs. Predator, Deadliest of the Species, Duel, War, y Booty. El Depredador ha llegado a enfrentarse incluso con Superman y Batman.

Bill Duke, que hacía el papel de Mac, luego se dedicaría a la realización de: A Rage in Harlem, La cara sucia de la ley, Sister Act 2…

Antes de titularse definitivamente Depredador, sería conocida con los títulos de Primevil, Hunter y Alien Hunter.

Hacía el papel de Hawkins, un joven guionista llamado Shane Black que, ese mismo año,
escribiría el guión de Arma Letal.

Durante el último combate, mientras el herido Dutch se apoya en un árbol, el Depredador se desprende de su máscara y le mira: en el plano desde el punto de vista subjetivo del monstruo, Dutch ya no está apoyado en ningún árbol, sino de pie en una postura similar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s