La hija de Brad Pitt, Shiloh Jolie-Pitt, apareció en la película, el curioso caso de Benjamin Button…

 

 

El curioso caso de Benjamin Button es un relato escrito por el autor estadounidense F. Scott Fitzgerald, siendo publicado por primera vez en la revista Collier’s el 27 de mayo de 1922. Posteriormente sería publicado dentro del libro antología Tales of the Jazz Age. Los derechos de este relato pertenecieron al productor estadounidense Ray Stark hasta su muerte en 2004.

En 2008 se realizó la adaptación al cine siendo dirigida por David Fincher y protagonizada por Brad Pitt. Debido a las leyes de derechos de autor en Estados Unidos, el relato pasó a pertenecer al dominio público en 2010.

Datos curiosos:

Tuvo 13 nominaciones al premio Oscar, de los cuales obtuvo solo 3 reconocimientos. Mejor dirección artística, Mejor maquillaje y Mejores efectos visuales.

Brad Pitt consigue su primera nominación al Oscar como actor principal con esta película. (Aunque no recibió el premio).

La hija de Brad Pitt, Shiloh Jolie-Pitt, apareció en la película como la hija de Benjamin y Daisy

Brad Pitt se sometía cada dia a 5 horas de maquillaje para su papel en la película

Para la fotografía principal se destinó un total de 150 días, excluyendo el tiempo que se tardaría en crear los efectos visuales para la metamorfosis del personaje de Brad Pitt en la etapa infantil.

El equipo trabajó en estrecha colaboración con Levi’s para obtener prendas de vestir de su colección Levi’s Vintage Clothing para dotar de más realismo a los diversos períodos de tiempo capturados en toda la película.

La diseñadora Jacqueline West (nominada al Oscar) se inspiró en el Gary Cooper de los años 40, Marlon Brando de los 50, y en Steve McQueen de los 60, para crear los trajes de Brad Pitt a lo largo de su vida ‘hacia atrás’.

La actriz que interpreta a Daisy (Cate Blanchett) a la edad de siete años es Elle Fanning, hermana de la estrella infantil Dakota Fanning.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s