“Cómo respondamos a la crisis climática en los próximos años, determinará el destino de la humanidad y nuestro planeta“, destacó DiCaprio.

índice

El reconocido actor de Hollywood, Leonardo DiCaprio ha dado mucho de qué hablar últimamente por su compromiso por la protección del medio ambiente y es precisamente esta faceta suya la que lo llevó a ser nombrado recientemente como Mensajero de la Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El pasado martes el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, anunció que actor de 39 años se uniría las demás figuras mundiales que se desempeñan como Mensajeros de la Paz y que incluyen a Stevie Wonder, Michael Douglas, George Clooney, el autor brasileño Paulo Coelho, la primatóloga Jane Goodall y el director de orquesta Daniel Barenboim.

El Sectretario General señaló sobre DiCaprio que no solo se trataba de uno de los mayores actores que existen hoy, sino que además ha mantenido un compromiso por las causas medioambientales por un largo tiempo y que por lo mismo, el actor enfocará su rol en la ONU hacia el cambio climático.

Una de las primeras acciones como Mensajero de la Paz de la ONU de DiCaprio será participar en la Cumbre sobre el Clima que se celebrará hoy, martes 23 de septiembre, en el marco de la reunión ministerial anual de la Asamblea General de la ONU, a la que se espera que asistan los 120 líderes mundiales. Ban Ki-moon señaló además, que el objetivo es promover el compromiso para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y preparar el camino para un acuerdo climático a nivel mundial para 2015.

Al respecto, DiCaprio dijo a AP que para él era un honor haber sido nombrado como Mensajero de la Paz y apoyar al Secretario General “en sus esfuerzos por atender uno de los mayores problemas que enfrentamos como comunidad a nivel mundial”. En 1998 el actor estadounidense formó una fundación con la misión de promover los últimos lugares que permaneces “salvajes” en la Tierra y construir una relación armoniosa entre los humanos y el mundo natural que nos rodea. Y de acuerdo a la ONU, su organización ha logrado atraer la atención a tres importantes áreas: la protección de la biodiversidad, la conservación de los océanos y los bosques y el cambio climático.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s