En el número 158 de DC de 1950, Dr. Doom se infiltra en la Baticueva y asesina al dúo dinámico justo antes de morir.

Mientras Superman y el Capitán América enfrentaban abiertamente al régimen nazi, Batman solo llega a aparecer en la portada del número 9 de la serie ´World´ finest´, lanzando pelotas de tenis contra Adolf Hitler. Es acompañado por Superman y Robin.

Originalmente, Robin solo aparecería en un número a propuesta del creador de Batman, Bob Kane. Sin embargo, el editor del cómic, Jack Liebowits, no estaba de acuerdo con la idea porque creía incorrecto introducir a un niño en el mundo de la mafia. Pese a eso, el personaje llamó la atención del público y por eso continuó al lado del ´Caballero de la noche.

Inicialmente, Catwoman usaba una máscara de gato cubierta con el pelo del propio animal, mientras que el personaje del Pingüino se basaba en el dibujo del animal que promocionaba los cigarros mentolados Kool.

En un inicio, Batman no dudaba en asesinar a los villanos. Por ejemplo, en una pelea contra ´The Chemical Syndicate´ lanza a un criminal a un cubo lleno de ácido. Además, solía estrangular a los malos con su látigo o dispararles con su metralleta.

´The Dark Knight Returns´ de Frank Miller recibió críticas muy desalentadoras. Por ejemplo, una reseña de The New York Times de 1987 sostiene que la historia era complicada, difícil de seguir por la extensión del texto y los dibujos demasiado grotescos.

Gotham City (Ciudad Gótica) recién entra a escena en el 48 de Detective Comics en 1940. Hasta antes de ese número, Batman vivía en Metrópolis, una ciudad de ficción en Nueva York. De otro lado, la batiseñal aparece en el número 60 de 1942, mientras que la Baticueva en 1948, siendo el hangar secreto de un granero abandonado el primer centro de operación de Batman.

Con la popularidad de Batman inició la venta merchandising alusivo al ´Caballero de la noche´. Es así que hasta recortando el lado de una caja de leche se podía conseguir la máscara del superhéroe. Además, se llegó a confeccionar una muñeca troll, un juguete sexual y una versión rusa de Batman.

Gotham City (Ciudad Gótica) por poco llega a hacerse realidad en Sunnyvale, California. En un principio, el bar Whiskey-A-Go-Go pasó a llamarse Mansión Wayne en los años 60, con muchachas disfrazadas de Batichica y Catwoman. La popularidad de los personajes llevó al procurador local a cambiar el nombre de la ciudad a Gotham City, pero no lo logró.

El productor de la serie de los años 60 pidió la creación de un personaje femenino a los autores del cómic, luego que estos eliminaran a Batgirl (Batichica) en 1964. Es así que en 1967, Barbara Gordon se convierte en la más conocida heroína de entonces. Bibliotecaria e hija del comisario de Policía de Gotham City, James Gordon, de día y la versión femenina de Batman de noche.

En el número 158 de DC de 1950, Dr. Doom se infiltra en la Baticueva y asesina al dúo dinámico justo antes de morir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s