“La vida es bella” esto fue lo que escribio al saber que lo iban a matar…Top 5 de cosas que quizás ignorabas de películas

La vida es bella (La vita è bella en italiano) es una película de 1997, escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni. Está basada en el libro Al final derroté a Hitler, de Rubino Romeo Salmoni, que estuvo prisionero durante tres años en el campo de concentración de Bergen-Belsen y logró sobrevivir. La película fue un gran éxito financiero y de crítica, y ganó tres Oscar, a la Mejor Banda Sonora, al Mejor Actor y a la Mejor Película Extranjera en la ceremonia de 1998, además de muchos otros galardones internacionales.

Datos curiosos

1. El propio Papa solicitó un pase privado de la película.

2. El número en el uniforme del campo de la prisión de Benigni es el mismo número en el uniforme de Charlie Chaplin en “Gran Dictador, El”, la sátira de Hitler y el fascismo.

3. Roberto Benigni dijo que el título fue sacado de una cita de Leon Trotsky. En México, al saber que los asesinos de Stalin lo iban a matar, vió a su esposa en el jardín y escribió que, a pesar de todo, “La vida es bella”.

4. Roberto Benigni ganó el Oscar al mejor actor por su papel en la película, siendo la segunda vez que se da este premio a un actor que a su vez es el director de la película. El primero fue Laurence Olivier por “Hamlet” (1948).

5. La mujer de Guido, Dora, está interpretada por la verdadera mujer de Roberto Benigni, Nicoletta Braschi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s