Se utilizaron lisiados auténticos para las escenas de gente con miembros amputados. Top 10 de cosas que quizás ignorabas de películas

Rescatando al soldado Ryan) es una película bélica épica estadounidense estrenada en 1998 y ambientada en la invasión de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial. Dirigida por Steven Spielberg y escrita por Robert Rodat, el filme destaca por su recreación gráfica y muy realista de la guerra, especialmente en sus intensos 27 primeros minutos, que narran el desembarco y asalto aliado de la «playa de Omaha» el 6 de junio de 1944.

Datos curiosos

1. Spielberg reconoció sentirse influenciado por John Ford y John Huston.

2. Spielberg se auto homenajea en el filme con un momento similar a El Imperio del Sol cuando el personaje de Ryan dice “Ya no recuerdo la cara de mis hermanos”, en el otro filme Christian Bale decía “Ya no recuerdo la cara de mi madre”.

3. Todos los trajes usados en la película, fueron hechos a mano y creados por el equipo de vestuario, ya que no habían modelos de esa época.

4. Las barcazas del desembarco y parte de las armas, eran las usadas en la Segunda Guerra Mundial.

5. Para que los actores se metieran más en el papel, Spielberg obligó a todos los soldados a correr varios kilómetros con mochilas llenas de piedras.

6. El rodaje cambió del Reino Unido a Irlanda después de que el Ministro británico de Defensa se negase a proporcionar el suficiente número de soldados para actuar como extras en la película.

7. Se utilizaron lisiados auténticos para las escenas de gente con miembros amputados.

8. Steven Spielberg quitó el 60% del color de la película en post-producción.

9. Los dos tanques “Tiger” que aparecen en las secuencias finales son en realidad viejos tanques soviéticos T-34 a los que se añadieron planchas de polivinilo pintadas para simular el blindaje de los carros alemanes.

10. Los dos soldados “alemanes” que intentan rendirse a los americanos tras la secuencia del desembarco y son abatidos sin comtemplaciones por éstos, en realidad hablan en checo. Esto es un dato histórico rigurosamente real. Dada la escasez de hombres en el Ejército alemán en 1944, los nazis reclutaron a la fuerza a miles de prisioneros de guerra rusos, checos, polacos, etc. para que reforzaran sus mermadas divisiones en el frente occidental, ya que la mayor parte de sus efectivos luchaban en Rusia contra el Ejército Rojo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s