¿Y qué diablos es ese olor? fue improvisada por Will Smith, ya que había un fuerte olor que producen unos pequeños crustáceos de la zona.

Fue la película más taquillera de 1996.

 
La mayor parte del equipo y reparto, incluyendo W. Smith, se quemaron las piernas al sol de Utah. A pesar de llevar pantalones largos, la superficie blanca salina del suelo reflejaba la luz del sol y les quemaba por debajo de los pantalones.

 
D. Devlin y R. Emmerich escribieron el guión en 4 semanas. Lo mandaron un jueves, al día siguiente empezaron a recibir ofertas y el lunes ya estaban en pre-producción.

 
Rodada en 72 días, muy poco para un blockbuster como éste.

 
Según el productor, cuando probaron el helicóptero usado para la operación ¨vagón de bienvenida¨ con las luces encendidas, más de 150 personas en el condado de Orange llamaron alertadas porque lo habían visto y pensaban que era un ovni.

 
La escena en la que W. Smith arrastra a un extraterrestre por el desierto se rodó en las llanuras de sal de Great Salt Lake, en Utah. La frase que él dice (¨¿Y qué coño es ese olor?¨) fue improvisada por el fuerte olor que producen unos pequeños crustáceos de la zona que cuando mueren se van al fondo del lago y se descomponen. Cuando el viento remueve el barro del fondo del lago el olor es insoportable y se ve que nadie avisó a Will de esto.

 
El tema seleccionado para la introducción de la película era ¨Everybody wants to rule the world¨ de Tears For Fears, pero se cambió por ¨It´s the end of the world as we know it¨ de R.E.M.

 
En la edición especial, el personaje de Vivica Fox deja su trabajo como stripper. Cuando se va le dice a su jefe: ¨Me gustó trabajar contigo, Mario¨ en tono sarcástico. Es una referencia a Mario Kassar, que obligó a R. Emmerich y D. Devlin a cortar algunas escenas de su anterior película (Stargate).

 
El hombre del edificio de oficinas destrozado en el ataque inicial es Volker Engel, supervisor de efectos visuales.

 
Tiene el record de miniaturas usadas para una misma película, más que en 2 películas juntas. Al paso que va la tecnología (que ya no se usan muchas miniaturas) probablemente mantenga este record para siempre.

 
El productor (Dean Devlin) dijo que la mitad de los diálogos de Jeff Goldblum con Judd Hirsch y Will Smith eran improvisados.

 
El interior de la Casa Blanca se construyó para ¨Mi Querido Presidente¨ y se usó después para ¨Mars Attacks!¨

 
El papel de Jimmy ¨Raven¨ Wilder se le ofreció a Matthew Perry, pero se retiró en el último momento. Su padre, John Bennett Perry, interpreta a un miembro del servicio secreto en la película.

 
El discurso del presidente se rodó el 6 de agosto de 1995 en un antiguo hangar en el que estuvo el Enola Gay, el avión que justo 50 años antes tiró la bomba de Hiroshima.

 
Se gastaron 24 millones de dólares en publicidad. Sólo poner el trailer durante la Superbowl costó 1.3 millones de dólares.

 
Se dio luz verde a la película con un presupuesto inicial de 69 millones de dólares.

 
Al principio Fox quiso estrenar la película el ¨Memorial Day¨ (último lunes de mayo, cuando se recuerda a los que murieron en las diferentes guerras) y llamarla ¨Doomsday¨ (el día del juicio final), para evitar la fuerte competencia del 4 de julio.

 
La última frase del discurso del presidente (¨Hoy celebramos nuestro día de la independencia¨) no estaba en el guión. Se añadió en el último momento para aumentar el efecto dramático y convencer a la Fox para que luchara por el derecho a llamar a la película ¨Independence Day¨.

 
La película se mandó a los cines bajo el código ¨Dutch 2¨.

 
Se inventó la abreviatura ¨ID4¨ por problemas legales (solucionados hace mucho) que no se han dado a conocer con el título ¨Independence Day¨.

 
En Francia se la conoce como ¨Independence Day: Le jour de la riposte¨.

 
La película contó con un presupuesto estimado de 75 millones de dólares. Recaudando en todo el mundo un total de 817 millones de dólares!!

 
Hay un mensaje subliminal en la película que es el siguiente cuando personaje de gafas tira una lata de coca cola a un tinaco de reciclaje dice que va a salvar el planeta ósea que con ese mensaje oculto nos dicen que para salvar el planeta ay que reciclar

 
Pusieron una versión extendida de esta película con una duración de 2h 27m y en la que se incluye nuevas escenas como la que nombre en la curiosidad anterior

 
Hay una escena eliminada en la que en el principio de la película se ve la bandera de América en la luna y la cámara va bajando hacia una placa en la que pone un mensaje en son de paz para los extraterrestres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s