La escena en la que La Máscara saca un condón mojado de su bolsillo y dice :”¡Lo siento, bolsillo equivocado!” fue improvisada por Jim Carrey.

 

La Máscara (The Mask) es una película de 1994 dirigida por Chuck Russell. La cinta es una adaptación del cómic del mismo nombre creado por Mike Richardson para Dark Horse Comics. Jim Carrey interpreta a Stanley Ipkiss, un hombre que encuentra una máscara de Loki que lo transforma en “La Máscara” Un superhéroe que puede hacer cosas tales como manipular la realidad.

Datos curiosos:

El Coco Bongo también aparece en la película “The Majestic”, en la cual el protagonista es Jim Carrey. También es el nombre de un club nocturno que Carrey posee en Cancún, México.

La Máscara imita el comportamiento de algunos personajes de dibujos animados: Bugs Bunny (cuando “muere” en los brazos del gángster), el Pato Lucas (salta y grita incontroladamente), el Correcaminos (emite un sonido parecido al beep-beep antes de salir corriendo a gran velocidad), Taz (se desplaza en forma de tornado), Pepe Le Pew (con Tina en el parque) y el Joe, El Lobo de Tex Avery (viendo a Tina en el nightclub).

La Máscara imita el comportamiento de El Joker (villano de Batman), en algunas partes de la película, por ejemplo cuando dispara una pistola y lo único que sale es una banderita que dice “BANG!”.

La escena en la que La Máscara saca un condón mojado de su bolsillo y dice :”¡Lo siento, bolsillo equivocado!” fue improvisada por Jim Carrey.

Cuando La Máscara besa a una mujer cerca de un callejón, fue otra escena improvisada por Jim Carrey, la mujer no sabía que iba a ser besada.

En el apartamento de Stanley se ve un cojín con la figura de Taz, un cuadro autografiado del Pato Lucas y otro también autografiado del Cerdo Porky y al principio de la película se ve que en su mesa tiene un calendario de los Looney Tunes. Esto refleja la afición de Stanley a los dibujos animados.

En la escena del enfrentamiento con Dorian Tyrell y su secuaz en el Club Coco Bongo, La Máscara hace una parodia de Clint Eastwood en su papel de “Rubio” en Il buono, il brutto, il cattivo. En sus principios como comediante, Jim Carrey hacía parodias con gestos de actores como Eastwood o Henry Fonda.

La risa de La Máscara (cuando se ve que sus pistolas no disparan más que banderitas en las que pone “BANG!”) es la de uno de los personajes de Jim Carrey en la serie televisiva In Living Color.

Ben Stein, el actor que interpreta al Dr. Arthur Newman, es el único personaje en aparecer en la segunda parte, Son of the Mask, de 2005.

La Máscara tuvo su versión animada, al igual que otras dos cintas de Jim Carrey de la misma época (“Dumb & Dumber” y “Ace Ventura”). De hecho, hubo dos crossovers entre las series de Ace Ventura y La Máscara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s