Cuando se estrenó la película (Rambo II), el contenido ¨político¨ del film creó mucha controversia.

Rambo: First Blood Part II estrenada el 24 de mayo de 1985, es la segunda película de la saga de Rambo. Esta película muestra a Rambo (Sylvester Stallone) liberado de la cárcel (por sus delitos en la primera parte) por una orden federal y encargado de comprobar si en Vietnam aún quedan prisioneros de guerra estadounidenses. La misión parte de la convicción de que Rambo demostrará que la hipótesis de que aún quedan prisioneros.

Datos curiosos:

James Cameron alternó la escritura del guión de Rambo 2 con el de Aliens: El Regreso.

La película contó con un enorme presupuesto de $44 millones de dólares.

La película Rambo 2 fue mal recibida por la crítica por la violencia que contiene y fue elegida como ¨Peor Película¨ en los premios Razzie del año 1985.

Los productores de la película pensaron en que Rambo tuviera un compañero para su misión de rescatar prisioneros de guerra, proponiendo el nombre de John Travolta, pero Sylvester Stallone lo rechazó.

Los helicópteros Mi-20 Hind-D que aparecen en la película son realmente helicópteros de transporte ¨Aerospatiale SA 330 Puma¨ modificados para parecerse a los verdaderos Hind-D usados por el antiguo bloque Soviético.

James Cameron, co-guionista, aseguró que él sólo escribió el primer borrador del guión sobre el que Sylvester Stallone hizo muchos cambios. Cuando se estrenó la película el contenido ¨político¨ del film creó mucha controversia. Muchos pensaban que el conflicto de Vietnam fue ¨alterado¨ para parecer más heroico. Cameron aseguró que él sólo escribió la parte de acción, y que Stallone escribió la parte política.

El arco usado por Stallone está basado en el modelo RAM, fabricado por la compañía Hoyt. Éste modelo pasaría a llamarse, posteriormente, RAMBO. Casualmente el logotipo de Hoyt es una manzana.

Rambo después de este film se convirtió en un icono popular; llegando a comercializarse muñecos, cómics y hasta vitaminas del personaje, lo que le erigieron en un nuevo prototipo para nombrar a un mito nuevo: ¨El guerrero invencible¨.

La película fue nominada a los Oscars en la categoría de “Mejor montaje de efectos sonoros” (Fred J. Brown), perdiendo frente a Regreso al futuro (1985).

Rambo: Acorralado, parte II fue la primera película en estrenarse en más de 2.000 cines simultáneamente en los EE.UU.

Número aproximado de muertos en la película: 67.

Todas las tomas de la base militar fueron filmadas en una verdadera pista de aterrizaje de la fuerza aérea mexicana. Para disimularlo, ocultaron las insignias del ejército y los militares reales fueron mostrados de espaldas a la cámara o lo suficientemente lejos como para pasar inadvertidos.

La película fue un enorme éxito comercial. Se convirtió en la segunda película más taquillera del año en los EE.UU., donde amasó 150.415.432 de dólares, siendo su presupuesto de 44 millones. La recaudación en todo el mundo ascendió a 300.400.000 de dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s