Ryan Gosling pidió al director de la cinta que echara a Rachel del set y la reemplazara por otra actriz, debido a que no la soportaba.

 “Diario de una Pasión” es un filme inspirado en una historia de la vida real, plasmada en el libro de Nicholas Sparks “The Notebook”. Para escribirlo, el autor se basó en la historia de amor de los abuelos de su esposa.

Sparks ha tenido una prolífica carrera como novelista, escribiendo grandes éxitos que luego se convirtieron en películas: “Un amor para recordar” (2002), “Querido John” (2010) y “Un Lugar Secreto” (2013) son algunas de estas cintas.

Ryan Gosling fue la primera y única opción para el papel de ‘Noah’ que pensó Cassavetes. Antes de que el director tomara las riendas, celebridades como Steven Spielberg, Tom Cruise y Justin Timberlake estuvieron relacionadas con el proyecto, pero finalmente se retiraron.

A diferencia del papel de ‘Noah’, Cassavetes tenía dudas en torno a quién interpretaría el papel de ‘Allie’. Antes de elegir a Rachel McAdams, entre las candidatas estuvieron Ashley Judd, Britney Spears, Jessica Biel y Reese Witherspoon.

Cabe destacar, que McAdams se presentó para el rol mientras promocionaba otra película (“Chicas Pesadas”, donde actuó junto aLindsay Lohan) y recibió el guión de “Diario…” un día antes de su audición. Venció a otras 9 actrices y se quedó con el papel que impulsó su fama.

La legendaria actriz Gena Rowlands (84 años), quien interpretó a ‘Allie’ de mayor en la película, es la madre del director del filme, Nick Cassavetes.

Durante su carrera la actriz ganó dos Globos de Oro y dos Premios Emmy, y estuvo nominada a los Oscar como Mejor Actriz por el filme “Una Mujer bajo la Influencia” (1974).
Al momento de rodar el filme, Ryan Gosling tenía 23 años y Rachel McAdams 25.

Para su rol, Gosling debió usar lentes de contacto cafés -tiene los ojos azules- debido a que el actor James Garner, quien hace de ‘Noah’ cuando mayor, tiene los ojos de ese color.

Ryan Gosling se preparó para su rol viviendo en Charleston, en Carolina del Sur (EEUU), antes de que comenzara el rodaje del filme. Durante dos meses, el actor remó en el Río Ashley durante la mañana y construyó muebles el resto del día.

Ryan Gosling y McAdams tenían una relación bastante poco amistosa cuando iniciaron las grabaciones. Tanto así, que en un momento el actor pidió al director de la cinta que echara a Rachel del set y la reemplazara por otra actriz, debido a que no la soportaba.

Pese al duro inicio, con el tiempo la relación entre los actores mejoró a tal nivel que un año después del estreno de “The Notebook” el dúo se convirtió en pareja. Salieron por cerca de tres años.

Se creyo que la cinta sería exitosa, ésta se convirtió en un hit de taquilla: “Diario de una Pasión” cuadruplicó su presupuesto inicial, de 29 millones de dólares, recaudando 115 millones de dólares a nivel mundial.

Ryan Gosling hizo el casting para el papel de Noah en El diario de Noah(The Notebook) porque el director quería a alguien que “no fuese guapo”.

Ryan Gosling construyó la mesa de cocina que aparece en la película para preparar su papel.

La película recaudó en todo el mundo 115.6 millones de dólares.

La anciana para quien Duke lee la historia es la madre de Nick Cassavetes, el director de la película.

La obra que Allie recuerda al piano es el preludio Op. 28 Nº4 de Frèdèric Chopin.

La novela homónima está basada en la historia de amor de los suegros de Nicholas Sparks.

La película ha tenido más éxito y se ha hecho más famosa en la televisión y en DVD que en el cine.

La película ha tenido más critícas buenas que malas, a diferencia de como se anunciaron en varias revistas estadounidenses.

La feria de la película es la misma del film basado en otro libro de Nicholas Sparks: La última canción, protagonizada por Miley Cyrus.

Ambos actores principales proceden de la misma ciudad, London, Ontario (Canadá).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s