Heath Andrew Ledger, falleció a los 28 años de edad, tras una sobredosis accidental de medicamentos recetados.

Heath Andrew Ledger (Perth, Australia, 4 de abril de 1979 – Nueva York, Estados Unidos, 22 de enero de 2008) fue un actor australiano de cine y televisión.

Después de realizar papeles menores en películas y en programas de televisión durante la década de 1990, Ledger se mudó a los Estados Unidos en 1998 para continuar con su carrera. Sus trabajos más notables los realizó en las películas 10 Things I Hate About You (1999), El patriota (2000), Monster’s Ball (2001), A Knight’s Tale (2001), Brokeback Mountain (2005) y The Dark Knight (2008). Además de desempeñarse como actor, produjo y dirigió videos musicales, y aspiró a ser director de cine.

Falleció a los 28 años de edad, tras una sobredosis accidental de medicamentos recetados. Pocos meses antes de su fallecimiento, Ledger había terminado con la filmación de su penúltimo papel, como el Joker en The Dark Knight. En el momento de su muerte, el 22 de enero de 2008, había completado poco menos de la mitad de su trabajo personificando a Tony en la película de Terry Gilliam The Imaginarium of Doctor Parnassus.

Aproximadamente a las 2:45 p.m. (tiempo del este) del 22 de enero de 2008, Heath Ledger fue encontrado inconsciente en su cama por su ama de llaves, Teresa Solomon, y su masajista, Diana Wolozin, en su departamento ubicado en el cuarto piso de la calle Broome St. 421, en el SoHo de Manhattan.

Según la policía, Wolozin, había llegado temprano para una cita a las tres de la tarde y llamó a la puerta para avisar a Ledger su llegada, al no recibir ninguna respuesta Wolozin solicitó la ayuda de su ama de llaves Teresa Solomon con quien entró al departamento y descubrió su cuerpo inconsciente boca abajo a los pies de la cama, después de no lograr despertarlo Wolozin llamó a la actriz Mary-Kate Olsen, amiga del actor, para informarle lo sucedido. Olsen, quien estaba en California, ordenó inmediatamente a su compañía de seguridad privada de Nueva York que se dirigiese a la escena. A las 3:26 p.m., ¨menos de quince minutos después de que Wolozin y Solomon lo viesen por primera vez en la cama¨ y sólo pocos minutos después de haber llamado a Olsen por segunda vez para expresarle su temor de que Ledger estuviese muerto, Wolozin telefoneó al 911 ¨para anunciar que el Sr. Ledger no estaba respirando¨. Siguiendo el consejo del operador telefónico, Wolozin le administró la RCP al actor, pero no logró reanimarlo.

Los médicos de emergencias llegaron siete minutos más tarde, a las 3:33 p.m., pero tampoco lograron reanimarlo.  A las 3:36 p.m., Ledger fue declarado muerto y su cuerpo fue retirado del apartamento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s