De 20 a 30 nuevas estrellas, en promedio, se agregan al Paseo de la Fama de cada año. Un paseo por Hollywood!

El Paseo de la Fama de Hollywood es una acera a lo largo de Hollywood Boulevard ubicado en Hollywood, California en los Estados Unidos. En su suelo ya hay colocadas más de 2.000 estrellas con los nombres de las celebridades más famosas del mundo. En el centro de la estrella de 5 puntos y bajo el nombre del personaje homenajeado, se encuentra un emblema redondo de bronce, en donde se indica la categoría por la que a esa persona se le concedió la estrella. Las categorías son: cine, televisión, teatro, música y radio.

Entre los artistas que poseen estrellas en el paseo de la fama están: Christina Aguilera,Penélope Cruz, Russell Crowe, Los Beatles, Michael Jackson, Gloria Estefan, Shakira, Eddie Murphy, Ronal Regan, Mickey Mouse, Los Simpson, entre otros…

Aquí algunos datos que quizás ignorabas…

Michael Jackson fue incluido en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1980 como miembro de The Jacksons y en 1984 como artista en solitario.

Hasta la fecha, el 47 por ciento de las estrellas han sido entregadas en la categoría de cine, un 24 por ciento en la de televisión, el 17 por ciento en la de grabación de audio, un 10 por ciento en la de radio, y menos del 2 por ciento en la categoría de actuación en vivo.

Entre los artistas latinos que poseen estrellas están: Don Francisco, Ricky Martín, Shakira, Antonio Banderas, Alejandro Fernández, Penélope Cruz, Thalia, entre otros.

Gene Autry es la única celebridad que tiene 5 estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Roy Rogers, Bob Hope, Tony Martin y Mickey Rooney cada uno tiene estrellas en cuatro categorías diferentes.

No sólo hay una estrella para los Beatles en conjunto, sino que John Lennon, George Harrison y Ringo Starr también tienen estrellas individuales en el Paseo de la Fama de Hollywood.

La reina del pop Madonna, la solista mujer más vendida de toda la historia, no tiene ninguna estrella en el Paseo de la Fama, debido a que no acudió a la ceremonia de entrega y los organizadores pospusieron indefinidamente la conmemoración.

En 2004, a la edad de 18 años, las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen, se convirtieron en las artistas más jóvenes en recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En 1978, en honor de su quincuagésimo aniversario, Mickey Mouse se convirtió en el primer personaje animado que obtuvo una estrella.

Dibujos animados con estrella: Blanca Nieves, Los Simpson, Bugs Bunny, Pato Donald, Rugrats, Shrek, El Pájaro Loco, Mickey Mouse y Winnie the pooh.

Ronald Reagan es el único Presidente de los Estados Unidos que tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

De 20 a 30 nuevas estrellas, en promedio, se agregan al Paseo de la Fama de cada año.

En 1978, la ciudad de Los Ángeles designó al Paseo de la Fama de Hollywood Monumento Histórico-Cultural.

En 1994, Sophia Loren fue galardonada con la estrella número 2.000 en el Paseo de la Fama.

Hay dos estrellas que llevan el nombre de Harrison Ford, pero no está repetida, sino que una corresponde al actor de películas mudas que fue galardonado con la estrella en el Paseo de la Fama en los años 50. La otra sí corresponde al actor de Indiana Jones .

Cada año, un promedio de doscientas candidaturas se presentan al Comité de Selección del Paseo de la Fama. Sólo alrededor del 10% de los nominados son seleccionados.

fuente

Anuncios

Un pensamiento en “De 20 a 30 nuevas estrellas, en promedio, se agregan al Paseo de la Fama de cada año. Un paseo por Hollywood!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s