¿De donde se deriva el nombre completo de (Chucky), “Charles Lee Ray”?

Durante el lanzamiento inicial, una multitud de manifestantes se formó alrededor de la entrada de MGM, pidiendo la prohibición de la película. Estos afirmaban que la película incitaba la violencia en los niños. Periodistas locales estaban transmitiendo en vivo desde la escena, y el productor David Kirschner estaba perturbado por la situacion. Jeffrey Hilton, quien trabajó con Kirschner en MGM, dijo que podría calmar la situación en diez minutos. Hilton fue y habló con el líder del grupo y luego este se disolvió, para disgusto de los presentadores de noticias. Hilton nunca explico de que es lo que le dijo si fueron amenazas o simplemente su diplomacia las que salvaron el día.

La película se estrenó en la misma fecha (9 de noviembre, 1988) que la escena de inicio de la película, cuando Charles Lee Ray transfiere su alma al muñeco.

El nombre completo de Chucky, “Charles Lee Ray”, se deriva de los nombres de los famosos asesinos “Charles” Manson, “Lee” Harvey Oswald y James Earl “Ray”.

Las películas de Chucky siempre han sido acusadas de inspirar violencia en los niños. Un caso relacionado con la serie fue con una banda de Manchester que secuestro y asesino a una niña de 16 años de edad. Mientras que la torturaban, la obligaron a escuchar grabaciones del líder de la banda repitiendo “Yo soy Chucky, ¿quieres jugar?” , el director Tom Holland ha defendido siempre a la primera película de estas acusaciones, afirmando que los espectadores de las cintas de terror sólo podían ser influenciados por su contenido, si ellos no están cuerdos como se puede criticar a la película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s