La actriz más asesinada del cine es la francesa Paula Maxa con un total de 358 ocasiones. Curiosidades del cine

Los beneficios del cine ya no está en las entradas, sino en todo lo demás; palomitas, refrescos y demás chucherías producen el 45% de sus ingresos.

Los “Mormones” produjeron “Plan nueve desde el espacio exterior”, una película de Ed Wood, con la condición de que el equipo de dirección se bautizara.

El actor que más papeles ha interpretado en un mismo filme fue el británico Rolf Leslie, quien encarnó a 27 personajes distintos en “Sixty years of a Queen”. Le siguen a mucha distancia el español Paul Naschy con sus doce papeles en “El Aullido del diablo” y Alec Guinness que hizo 8 papeles, uno de ellos femenino en “Ocho sentencias de muerte”.

En el Hollywood de los 70 nació la moda de la Blaxploitations, películas protagonizadas enteramente por actores de raza negra. Hubo un Drácula negro, una lolita negra e incluso una versión del Mago de Oz en la que, por cierto, hacía un cameo un joven llamado Michael Jackson.

En la primera película de Tarzán los gorilas eran en realidad un equipo estatal de futbol americano disfrazado para la ocasión. El Santa Monica Football Club, para ser exactos.

Ya no se hacen películas para enanos, pero hubo un tiempo en que era un género más. La más famosa de ellas es “The Terror of Tiny Town”, un western protagonizado exclusivamente por actores liliputienses que se disparan, enborrachan, pelean y cabalgan por la pradera, como no, montados en ponis.

Algunos gansters como Al Capone, fueron grandes cinéfilos, ya que acudió personalmente a ver “Scarface”, filme de gangsters basado en su vida. Y a John Dillinger le acribilló el FBI cuando salía de una sala que proyectaba una película muy apropiada para el “Enemigo público número uno” de 1934.

La película con más extras calvos fue “Metrópolis”, donde Fritz Lang recluta a 15.000 alopécios para la escena del sacrificio al dios Moloch, el dios sin escrúpulos del capitalismo.

La única película producida por “mandato divino” fue producida por el reverendo Sun Myang Moon.
Un día el reverendo Sun Myang Moon, fundador de la conocida popularmente como la secta Moon, sufrió un ataque de llanto y tristeza que solo se detuvo al entrar en un cine de Seúl. Éste interpretó el hecho como una señal divina e invirtió 104 millones de dólares en producir una película sobre la guerra de Corea. El film se convirtió en el 2º mayor fiasco comercial de la historia del cine; sólo recaudo 2 millones de dólares.

Bruce Lee ha sido el único actor con clones, ya que la estrella de las artes marciales sólo pudo protagonizar 4 películas antes de su prematura muerte. Para exprimir la leyenda al máximo las dos grandes productoras de Hong Kong rodaron varias decenas de películas protagonizadas por los dobles del actor a los que bautizaron con nombres como Bruce Le, Bruce Li, Bruce Liu… alguno se parecía, pero otros no se parecían en nada, hubo uno que ni siquiera era chino.

La actriz más asesinada es la francesa Paula Maxa, especializada en papeles de víctima en el cine mudo fue asesina en toda su carrera un total de 358 ocasiones, muchas de ellas de forma espantosa. En algunos filmes quizá hiciera más de un papel con el fin de poder ser asesinada varias veces.

La película más larga de la historia es “Tratamiento contra el insomnio”, que dura 87 horas, es decir, más de 3 días y medio. La cinta consistía en una única secuencia en la que podía verse al poeta Lee Groban leyendo una composición de 3,400 páginas. Únicamente se proyectó de forma íntegra una vez.

Fidel Castro trató de triunfar en Hollywood trece años antes de convertirse en el líder de Cuba, Castro inició una breve carrera cinematográfica como galán latino en la que tuvo tiempo de interpretar pequeños papeles en tres musicales: “Escuela de sirenas”, “Bathing beauty” y “Holiday in Mexico”.

Anuncios

Un pensamiento en “La actriz más asesinada del cine es la francesa Paula Maxa con un total de 358 ocasiones. Curiosidades del cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s