La escena de terror más famosa de la historia del cine para la gran mayoría de críticos, expertos y amantes del séptimo arte…

Para la gran mayoría de críticos, expertos y amantes del séptimo arte, el momento en el que Marion Crane (interpretada por Janet Leigh) es asesinada en la ducha del Motel Bates es la escena más famosa de la historia del cine.

Esta escena pertenece a la película ‘Psicosis’, magistralmente dirigida por Alfred Hitchcocken 1960.

Cincuenta fueron las tomas realizadas a lo largo de los seis días en los que se tardó en rodar la escena, la cual contó con una pequeña trampa inapreciable para el espectador, ya que el ‘maestro del suspenso’ tuvo que utilizar dos personas para filmarla.

Debido a sus escrúpulos a la hora de trabajar sin ropa, Janet Leigh se negó rotundamente a desnudarse delante de todo el equipo de la película. Esto hizo que Hitchcock tomase la decisión de contratar a una doble llamada Marli Renfro, siendo de ésta la mayor parte del cuerpo que se ve durante la famosa escena de la ducha, a excepción del rostro y la cabeza que sí eran de Janet Leigh.

La joven, una aspirante a actriz que trabajaba como stripper en un cabaret de Las Vegas, cobró por este trabajo 500 dólares y aunque nunca triunfó en el mundo del cine (tan solo apareció en una película de Francis Ford Coppola en 1962) sí que consiguió su momento de gloría cuando fue portada de la revista Playboy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s