Jackie Chan es, junto al tailandés Tony Jaa, el único actor del mundo de películas de lucha que no utiliza dobles en sus películas.

De pequeño, sus padres eran tan pobres que casi lo venden a un médico británico, pero al final, consiguieron un trabajo en una embajada y pudieron mantener al pequeño Kong-Sang Chan.

De joven, se preparó durante diez años soportando entrenamientos de hasta 19 horas diarias, y ello le permitió, al salir, participar en películas del gran Bruce Lee.

Salió de una escuela muy disciplinada de artes chinas entre las que se incluía, además de artes marciales, canto, teatro, acrobacias, etc.

Trabajó como especialista y extra en dos películas del maestro Bruce Lee y según él, es una de las mejores anécdotas de su vida.

Jackie Chan es, junto al tailandés Tony Jaa, el único actor del mundo de películas de lucha que no utiliza dobles en sus películas.

La razón de que el estilo de Jackie Chan sea comedia, acrobacia y arte marcial es que se quiso diferenciar de Bruce Lee tras su muerte:
“El héroe está muerto. Ha nacido el payaso”, dijo de él mismo, Jackie Chan.

Jackie Chan sólo ha hecho “de malo” en dos películas, las dos, al principio de su carrera, en China.

En toda su carrera ya ha protagonizado más de 100 películas, 25 de ellas, antes de cumplir los 20 años de edad.

Se creó una serie infantil de animación basada en Jackie Chan que se llamaba “Las aventuras de Jackie Chan” y se emitió en Cartoon Network, Neox, Nickelodeon y Disney Xd.

Es también empresario del mundo de la música y ha fundado un grupo de K-Pop.

Aunque fácilmente podría haber sido él mismo el que lanzara el disco: Jackie también canta, aprendió de joven en la tan disciplinada escuela en la que se formó.

Es un gran activista por los animales (osos en especial) y hace grandes donaciones de todo tipo: es un gran filántropo.

En 2005 destinó 75.000 dólares a la lucha contra el cáncer. En 2010 donó casi 450.000 dólares a las víctimas del terremoto de China (que causó más de 1.000 víctimas mortales). En 2012 donó réplicas de esculturas valiosísimas al Palacio de Verano de China, ese mismo año repartió 200.000 dólares como ayuda en Tailandia…

Según el propio actor, su testamento ya está repartido. La mitad de su fortuna, valorada en 128 millones de dólares, será para su mujer y su hijo. La otra mitad, tendrá fines benéficos.

Su hijo: Jaycee Chan (32 años) no ha tenido mucho éxito como actor…

Vive en Hong Kong y ha renunciado a la ciudadanía de Estados Unidos. En septiembre fue arrestado por posesión de drogas. Jackie Chan, nombrado por las autoridades chinas “embajador antidroga”, y tuvo que pedir perdón en su nombre.

Estos son algunos datos curiosos de Jackie Chan, el rey de la comedia de acción, indiscutiblemente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s