Ha sido el primer y único artista que ha logrado empezar y terminar el año con un álbum en el número 1. ¿Crees que lo sabias todo de Michael Jacson? Mira esto…

Michael Joseph Jackson (Gary, Indiana, 29 de agosto de 1958-Los Ángeles, California, 25 de junio de 2009) más conocido como Michael Jackson fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop y sus variantes. Conocido como el «Rey del Pop», logró cerca de 80 récords por diferentes motivos, y fue incluido en el Libro Guinness de los récords en numerosas ocasiones.

Datos curiosos:

Fue el artista musical más premiado de la historia, con cientos de galardones, entre ellos 15 premios Grammy.

El vocalista más joven en liderar la lista de sencillos en los Estados Unidos, con 11 años de edad.

El primer vocalista en entrar en la lista de sencillos directamente en el número 1, con «You are not alone.

Mayor número de semanas en el número 1 de la lista de álbumes (sin incluir banda sonoras) en Estados Unidos, con Thriller, durante 37 semanas.

Videoclip más exitoso, Michael Jackson’s Thriller, con alrededor de 1 millón de unidades vendidas.

Primer animador en ganar más de 100 millones de dólares en un año; animador mejor pagado de todos los tiempos (125 millones de dólares en la lista Forbes de 1989); y animador más exitoso de todos los tiempos.

Ha sido el primer y único artista que ha logrado empezar y terminar el año con un álbum en el número 1 (Thriller) y el primer y único artista de la historia en lograr números 1 en las décadas de 1960, 1970, 1980 y 1990.

Su contribución a la música, al baile y a la moda, además de su publicitada vida personal le convirtió en una figura de la cultura popular.

Comenzó su carrera artística con sus hermanos en la banda The Jackson 5 a mediados de los años 1960, en el cual publicó junto a ellos diez álbumes hasta 1975.

En 1971 inició su carrera en solitario, aunque siguió perteneciendo a la banda de sus hermanos.

Debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música (aún en 2013), se convirtió en la mayor estrella de la música pop en ese momento.

Algunos de sus álbumes publicados, como Off the Wall (1979), Bad (1987), Dangerous (1991) o HIStory: Past, Present and Future, Book I (1995), figuran entre los álbumes más vendidos de todos los tiempos, lo que le sirvió para entrar en el Rock and Roll Hall of Fame.

Trece de los 98 sencillos de Jackson alcanzaron el primer lugar de la lista Billboard 100.

Se estima que Michael Jackson ha vendido entre 350 a más de 400 millones de sus producciones musicales, lo que lo convierte en uno de los músicos con mayores ventas de los últimos tiempos.

Fue reconocido durante su carrera con el apodo del «Rey del Pop», siendo la superestrella de la música pop19 más exitosa a nivel mundial.

Ha sido incluido dos veces en el Salón de la Fama del Rock.

Ha batido múltiples récords en el Guinness World Records y ha recibido veintiséis American Music Awards y quince premios Grammy en diversas categorías musicales, de los cuales dos son póstumos.

Posee el récord del artista más galardonado de la historia de la música, con más de 400 premios. Ha sido reconocido por sus actos de filantropía, ostentando el récord al artista que más dinero ha donado a obras benéficas, con cientos de millones de dólares donados a 39 instituciones de este tipo.

Era fanático de las figuras de Lladró desde niño. Tenía 300.

Compró los derechos de las canciones de los Beatles. Hasta el punto de que en una gira norteamericana, Paul McCartney se vio obligado a pagar por tocarlas.

Superstición: Reunió la maravillosa cifra de 13 grammys y 13 números uno en su carrera.

Dijo que se operó la nariz para alcanzar notas más altas al cantar.

Para tocar en Zaragoza, llevó a la capital aragonesa veinte actores para que hicieran de dobles de sí mismo.

Su boda con Lisa Presley duró quince minutos.

Grabó un clip en la favela Doña Marta de Río de Janeiro. Como camerino, empleó la casa de un traficante. Al término del vídeo, emocionado, rompió a llorar.

Uno de los días de su juicio por pederastia, Michael acudió al juzgado en pijama.

Durante su estancia en Zaragoza en 1996, hizo una salida del hotel para comprar el disco de ‘Macarena’ de Los del Rio. Quería comprárselo en su país de origen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s