¿Que aspiraban en realidad los actores de esta película cuando consumían cocaína?

Una de las contendientes a mejor película en los Premios Oscar 2014 es The Wolf of Wall Street (o el El Lobo de Wall Street), una película que se ha destacado desde su lanzamiento no sólo por los grandes nombres involucrados en ella, delante y detrás de cámaras, sino también por los temas que trata, por estar basada en una historia real y por desatar una importante controversia en torno a su verdadero mensaje.
Con la dirección de Martin Scorsese, uno de los más destacados representantes actuales del cine de autor, y la actuación del siempre brillante Leonardo DiCaprio, es una película cautivante.

De hecho, Scorsese había trabajado en el primer guión del film luego de que DiCaprio obtuvo los derechos, pero cuando el proyecto pasó a manos de Warner Bros. se desvinculó y se ocupó de la realización de su otra película, Shutter Island. Finalmente, Warner Bros no siguió con el proyecto y Scorsese decidió volver a tomar las riendas.

Datos curiosos

La película está basada en las memorias de Jordan Belfort, un agente de bolsa que fue condenado por manipulación en el mercado de valores, lavado de dinero y otros delitos relacionados al mercado financiero.

Tal como se muestra en la película, Belfort es ahora un orador motivacional, aunque antes estuvo 22 meses en prisión. Este personaje es interpretado por Leonardo DiCaprio, pero el verdadero Jordan Belfort hace una breve aparición en la última escena presentando a su propia versión ficticia.

La película incluye numerosas escenas en las que los personajes consumen cocaína. Para el rodaje de estas, los actores en realidad aspiraban vitaminas B molidas, lo que, si bien les generaba una cierta incomodidad en la nariz, también los proveía de energía para seguir con la actuación durante las escenas.

En una escena en la que aparece Matthew McConaughey, su excéntrico personaje se golpea el pecho y tararea una melodía mientras dialoga con Belfort. En realidad, este es una especie de ritual de calentamiento previo que sigue el actor cada vez que va a ingresar a actuar.

Leonardo DiCaprio vio a McConaughey haciendo esto fuera de cámaras y lo convenció de que lo incluyera en la escena.

La actriz Margot Robbie reveló que, en una escena en la que debía abofetear a DiCaprio, accidentalmente lo hizo de manera mucho más violenta de lo previsto, ya que por un momento se dejó llevar por la situación y la escena. Luego de esto, se hizo un gran silencio en el set por unos segundos, hasta que todo el mundo largó una carcajada.

Margot Robbie, de todas maneras, temía que DiCaprio se lo hubiera tomado de mala manera y le pidió disculpas, pero él estaba impresionado por su valor y le pidió que lo hiciera nuevamente.

En otra escena que debían compartir Margot Robbie y Leonardo DiCaprio, los dos aparecen semi desnudos. Antes de rodar esa escena, tal vez para tomar valor, Margot Robbie tomó tres shots de tequila seguidos.

Pero la joven actriz no era la única que sentía algunos nervios antes de actuar. Una escena de un beso entre Leonardo DiCaprio y Joanna Lumley debió rodarse 27 veces para hacerla bien ya que era el propio DiCaprio estaba muy nervioso.

DiCaprio trabajó conjuntamente con el propio Jordan Belfort, que le ayudó a preparar su papel indicándole cuál era su comportamiento en general, como actuaban sobre él los Quaaludes -otra droga de la que abusaba- y cómo fue su reacción ante el enfrentamiento con Danny Porush (en el que está basado el personaje de Jonah Hill).

El director de fotografía del film, Rodrigo Prieto, implementó un cambio en los lentes de las cámaras para reflejar en la pantalla el estado de ánimo y mental de Jordan Belfort. De este modo, si el personaje se encontraba sobrio y en sus cabales utilizaba lentes normales, pero cuando estaba bajo el efecto de alguna droga usaba lentes que distorsionan la imagen.

Scorsese, además, confirmó que también siguió este criterio para editar la película, haciendo la transición entre las escenas, en las que uno o más personajes habían tomado drogas, deliberadamente confusa y extraña.

Leonardo DiCaprio dijo que había estado algo obsesionado con interpretar a Jordan Belfort desde que leyó el libro, en el año 2007, cuando inmediatamente pensó en convertir esta historia en una película.

Para adquirir los derechos tuvo una gran batalla con Brad Pitt, quien también estaba interesado en la historia. Finalmente, fue DiCaprio quien los obtuvo, a cambio de 1 millón de dólares que recibió Belfort.

Steven Spielberg realizó una visita de rutina al set de grabación, donde pasó un día entero. En este día se estaba produciendo y rodando una escena en la que el personaje Steve Madden (Jake Hoffman) da un discurso, y Scorsese ha dicho que Spielberg esencialmente co-dirigió la escena, aconsejando a los actores y sugiriendo distintos ángulos de enfoque.

Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio pudieron hacer la película que ellos querían, mostrando crudamente los excesos, las drogas y el sexo que eran parte de la vida de Belfort, gracias que la película fue financiada independientemente y no por uno de los grandes estudios.

Es la única película en la que la palabra FUCK se repite 506 veces.

Tuvieron que usar lubricante para que el jamón se pegara a la cara de Leonardo DiCaprio en la escena en la que rescata a Hill.

El pene de Jonah Hill es falso, en la escena de la fiesta cuando se masturba en público

La película dura casi tres horas. Es la más larga de Martin Scorsese

Como Johan Hill aparece en muchas escenas en las que Leonardo DiCaprio lo golpea, se vengó de su coestrella en una toma en la que Leo tenía que comer sushi mientras hablaban. ¿Cómo se vengó? Equivocándose a propósito hasta que DiCaprio se enfermó del estómago.

Datos interesantes sobre Jordan Belfort

Cual fue exactamente fue el crimen que cometió Jordan Belfort?

La firma de corretaje Stratton Oakmont de Belfort pasó una operación clásica “pump and dump”. Belfort y varios de sus ejecutivos compraría las acciones de una empresa en particular y luego tener un ejército de corredores (siguiendo un guión que había preparado) lo venden a los inversores incautos. Esto haría que la población aumente, prácticamente garantizando Belfort y sus asociados un beneficio sustancial. Pronto, la acción caería de nuevo a la realidad, con los inversores teniendo una pérdida significativa.

¿Cuántos empleados trabajaban para la firma de corretaje de Jordan Belfort?

En su pico en la década de 1990, Stratton Oakmont, la firma de Belfort que él co-fundó con Danny Porush, empleaba a más de 1.000 corredores

Jordan Belfort realmente abusaba de las drogas?

Sí. En El lobo de Wall Street película, Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio) se muestra inhalando cocaína fuera el trasero de una prostituta y casi estrellarse su helicóptero privado, mientras que en lo alto de un cóctel de medicamentos recetados, incluyendo Quaaludes, morfina y Xanax. En la investigación de El lobo de Wall Street historia real, rápidamente quedó claro que Belfort usa drogas en gran medida en la vida real también. En sus memorias, afirma que a veces él tenía lo suficiente “corriendo a través de mi sistema circulatorio para sedar a Guatemala.”

Dio 10.000 dólares para que una empleada se haga implantes mamarios?

El verdadero Jordan Belfort afirma que esto es cierto en su libro de memorias. La empleada dejó pasar la navaja sobre su cabello rubio por $ 10,000, el cual utilizó para pagar los implantes mamarios “… lo peor que hicimos fue afeitar la cabeza de alguien y luego pagar ellos diez de los grandes por ello”

¿Realmente casi hace estrellar su helicóptero en el jardín?
Sí. En sus memorias, Jordan Belfort escribe que él volaba su helicóptero privado, mientras que en estaba lleno de Quaaludes y casi se estrelló en su patio.

¿Acaso Danny Porush realmente casarse con su propio primo?

Sí. Según las memorias de Jordan Belfort, el verdadero Donnie Azoff (cuyo nombre real es Danny Porush) se casó con su prima hermana Nancy “porque ella era una verdadera pieza de culo.”

Fue Belfort realmente arrestado por chocar su Lamborghini estando bajo el efecto Quaaludes caducados?

Sí, pero de acuerdo a Belfort el coche no era un Lamborghini como en la película, fue un Mercedes. Él estaba tan drogado que no podía recordar los varios accidentes que había causado, mientras trataba de llegar a su casa. En la vida real, uno de los accidentes fue un choque frontal que llegó a enviar a una mujer al hospital.

¿Acaso Danny Porush realmente tragar un pez de colores?

Sí. De acuerdo con el verdadero Donnie Azoff, cuyo nombre real es Danny Porush, la escena donde el personaje de Jonah Hill come un pez de colores se basa en una historia real. “Le dije a uno de los corredores:” Si usted no hace más negocios, me voy a comer su pez de colores!

¿Realmente pegaban dinero para el cuerpo de una mujer?

Si. En una escena de la película, los ladrillos de dinero en efectivo se pegan al cuerpo de una mujer suiza. Según las memorias de Jordan Belfort, el evento ha ocurrido pero su compañero Porush no estaba allí.

¿Tiene Jordan Belfort un cameo en El lobo de Wall Street película?

Sí, el verdadero Jordan Belfort aparece al final de la película como la persona que presenta el personaje de Leonardo DiCaprio antes de que suba al escenario a su seminario en línea recta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s