El doctor House está inspirado en Sherlock Holmes. Datos curiosos de Doctor House

 

La serie está desarrollada en el Condado Mercer de Nueva Jersey. Las escenas aéreas en las que se ve el hospital están grabadas en el campus de la Universidad de Princeton, y el edificio que simula ser el hospital es el “Frist Campus Center”.

La serie está inspirada en la Columna de Diagnosis de la New York Times Magazine que muestra casos médicos inusuales. Esa columna fue la mayor fuente de información para crear la serie.

El doctor House está inspirado de alguna manera en Sherlock Holmes. Los 2 usan métodos de deducción parecidos y tienen un peculiar guiño al llegar a una conclusión, además de esto viven en el número 221B, tienen 1 solo amigo,Wilson en el caso de House y Watson amigo de Holmes. También comparten la adiccion a las drogas y su gusto por algún instrumento musical (House el Piano y Holmes el Violin).

El personaje de House no solo se parece en personalidad a Sherlock sino que el personaje que le dispara lleva el nombre del peor enemigo de Holmes.

El “Number 6” en la quinta temporada recibió una propuesta para trabajar en el departamento de comunicación de la Casa Blanca y aceptó. Así fue como le dieron salida fácil en la serie.

Fue el actor quien decidió usar el bastón de la forma contraria intencionalmente. Se supone que los bastones se usan en la mano opuesta a la pierna mala, pero él creyó que usarlo al revés encajaba con el comportamiento del personaje.

El nombre te suena desconocido, pero la navaja de Ockham es un principio económico que dice que, generalmente, la respuesta más simple es la correcta. House, en vez de complicarse, solía aplicar la navaja de Ockham, lo que le permitía dar con soluciones mientras otros exploraban lo más raro. Tal como decía, si escuchas galopar a lo lejos, primero piensa que son caballos y no cebras.

Cuando vieron el casting, los productores quedaron fascinados. Bryan Singer llegó a decir que Hugh era lo que estaban buscando “un verdadero americano”. Pero nada que ver, el acento de Laurie era actuado, es cien por ciento inglés.

Al momento de elegir quién iba a interpretar el personaje de House, Hugh estaba filmando el rodaje de “El vuelo del Fénix” en Namibia. No le quedó otra que encerrarse en el baño (lugar donde había más luz) y pedirle a un compañero que lo filme.

House tiene títulos en enfermedades infecciosas y nefrología.

Quizá la frase más conocida de House, pero que es muy cierta. Todos mentimos y muchas veces sin siquiera darnos cuenta. Para llegar a una solución, es necesario encontrar esas mentiras. Si estás en un problema, ya sea personal o con otras personas, analiza y encuentra aquellas posibles mentiras, ya que detrás de ellas puede estar la verdad que solucione una disputa o te entregue nuevos conocimientos sobre ti mismo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s