¿Ignorabas estas 40 curiosidades sobre Google?

1.- Google es un término erróneo, la idea original era llamarlo gúgol, que es el nombre del numero 10 elevado a la 100. Como una metáfora de la gran cantidad de páginas que proponían indexar. Actualmente se habla de 8.168.000.000 de páginas indexadas.

2.- El botón “Voy a tener suerte” genera pérdidas de millones de dólares a la empresa. Han decidido mantenerlo pues a la gente “le agrada”

3.- Existen cientos de dominios que te llevan a google, algunos de ellos están registradas a propósito en caso de que un usuario se equivoque y escriba mal google.com. También es propietario del dominio 466453.com las teclas en un teléfono que escriben google.com

4.- Su slogan inicialmente era Don´t Be Evil.

5.- Gmail estuvo en periodo de pruebas 2 años y medio, y en fase beta más de 5 años.

6.- Nadie sabía con exactitud donde estaban sus datacenters hasta que el 1 de abril de 2008 que hicieron público en un video de YouTube una de sus instalaciones.

7.- Antes se llamo BackRub.

8.- La empresa tiene una política sobre la comida: ningún empleado puede estar a más de 100 pies de ella.

9.- En algunos estrenos de cine rentó exclusivamente para sus empleados e invitados las instalaciones de varios cines.

10.- Oficialmente fue constituida el 4 de Septiembre de 1998.

11.-El principal motivo por el que la página de inicio de Google es tan sencilla es porque sus fundadores no sabían HTLM y querían una página que cargara rápido. También notaron que el buscador empezó a tener éxito porque la búsqueda se ponía en marcha al dar al (Enter) después de escribir la búsqueda.

12. Debido a sus escasos contenidos en la página de inicio, notaron que los probadores de la página se quedaban mirando la página sin hacer nada, ya que estaban esperando a que se cargara el resto del contenido. Por este motivo introdujeron el Copyright como crudo pié de página.

13. Cuando introdujeron la función “Did you mean…” doblaron su tráfico, aunque tardaron en darse cuenta que el mejor sitio para colocarlo era al final de los resultados de búsqueda.

14. El absurdo botón “I feel lucky” nadie lo usa, aunque lo mantienen porque da calidez a los usuarios y ayuda a mejorar la “Experiencia Google”. Es un botón confortable.

15. Orkut es una creación de un ingeniero de Google muy brillante, que prefiere el uso más libre de Google sin sus procedimientos UI, por lo que no parece una aplicación de Google.

16. Google hace pequeños cambios y a menudo. Prueban sus funcionalidades con usuarios de pequeñas subredes, como Excite@Home. Observan su comportamiento al usar cada nueva UI.

17. Google tiene la mayor red de traductores del mundo.

18. Google usa la regla 20% / 5%. Si al menos un 20% utiliza una función, la incluyen. Si al menos un 5% necesita una función la incluirán en su ‘Advanced Preferences’.

19. En las pruebas que realizan han notado de los usuarios que experimentan las nuevas funciones utilizan el proceso habitual de búsqueda de Google. En sus laboratorios siempre controlan qué probadores utilizan su página de resultados normal.

20. El nombre de “Google” es accidental. Fue un error de pronunciación de sus fundadores al decir ‘Googol’.

21. Google utilizó Gmail internamente durante dos años antes de lanzarlo al público. Comprobaron que hay 6 tipos de usuarios de email, y se desarrolló en función de esos 6 tipos.

22. Tienen muy en cuenta los comentarios de sus usuarios. Cualquier email que les envíes no cae en saco roto.

23. Sus trabajadores dedican un 20% de su tiempo a desarrollar sus propios programas. Google News y Orkut son un ejemplo de ello.

24. No reparan en medios técnicos, así que se centran en que cada página “de resultados” en unos 500ms.

25.- Google alquila cabras para cortar el césped y reducir el riesgo de incendios en su propiedad de Mountain View.

26.- El nombre inicial de Google era BackRub, llamado así como ranking de sitios web en los resultados de búsqueda.

27.- La sede de Google en Mountain View se llama Googleplex, que es el término matemático para hacer referencia a 10 elevado a googol.

28.- Google también tuvo una versión beta durante un tiempo.

29.- Larry Page ha invertido en Tesla Motors, compañía especializada en coches deportivos eléctricos de alto rendimiento.

30.- Tanto Page como Brin son hijos de profesores de Universidad.

31.- El interfaz de Google también se encuentra en idioma Klingon (para los no ‘trekkies’, se trata de un idioma propio de la saga Star Trek.

32.-El uso de Google como verbo se hizo oficial en la lengua anglosajona en 2006 cuando la palabra fue añadida al diccionario de inglés Oxford. 2

33.- Google alquila cabras para cortar el césped y reducir el riesgo de incendios en su propiedad de Mountain View.

34.- Durante los atentados del 11-S, Google se encargo de redirigir muchas búsquedas hacia las últimas noticias. De esta manera evitó el colapso de la web.

35.- Google es propietario del dominio 466453.com (escribe Google en un SMS para saber por qué).

36.- Para determinados estrenos de películas el gigante del Internet alquiló varios cines exclusivamente para sus empleados y acompañantes.

37.- Google tiene una intranet llamada Moma, con documentación técnica e información de sus más de 16.000 empleados.

38.- Nadie sabe con exactitud donde están sus datacenters.

39.- Esta curiosidad me parece más graciosa pues los dueños del popular buscador cobraron un cheque de 100.000 dólares a nombre de Google Inc, cuando aun no existía. De hecho tuvieron que fundarla para poder cobrarlo y hacerlo efectivo.
40.- Google ha registrado varias direcciones web que son parecidas a su nombre oficial, por si alguien se equivoca al escribirlas. Así encontramos a gogle.com y gooogle.com.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s