Un perfume con el aroma de Michael Jackson con base en los códigos genéticos del cantante fallecido. Perfumes y curiosidades

Hay personas que no pueden salir de casa sin echarse el perfume. El mundo de las fragancias está lleno de misterios y curiosidades. Ya las antiguas civilizaciones, como la egipcia o la griega, utilizaban perfumes de mujer y de hombre. Pero antes no tenían el mismo uso que ahora. Se usaban básicamente para tapar malos olores. Antiguamente, ducharse podía llegar a ser un auténtico lujo. Incluso los ricos no se lo podían permitir con frecuencia. Las mujeres de la aristocracia europea solían proveerse de las más ricas fragancias femeninas para enmascarar hasta el más desagradable aroma.

Algunos perfumes no usan flores naturales. ¿Por qué? Para abaratar costes. Se utilizan en muchos casos fragancias sintéticas. Por ejemplo, el perfume Chanel Nº5 está elaborado con fragancias naturales, razón que justifica su precio.

El primer perfume se creó en el año 1370. “Agua de Hungría”. Se dice que fue lo más parecido a los perfumes que conocemos hoy en día. Antes de esa fecha, lo más usado eran los aceites aromáticos. Fue creado para la Reina Elisabeth de Hungría.

Una de las curiosidades de los perfumes que más suele gustar. Si te pones un poco sobre el pecho y otro poco en la nuca, te aseguras que su fragancia te acompañará durante todo el día.

Hay categorías de perfumes: florales, amaderados, especiados, orientales, acuáticos y los verdes.

En las personas que fuman o que se exponen constantemente a ambientes contaminados, el aroma de los perfumes no perdura mucho tiempo.

Existen píldoras especiales que al ser ingeridas logran que por medio del sudor natural se liberen agradables aromas como por ejemplo el de lavanda, algo así algo así como un perfume que se bebe.

En Europa, las mujeres que más se perfuman pertenecen a España, Italia y Francia.

Hay tiendas online que venden perfumen con olores tan particulares como el de la hamburguesa, el de la sangre, saliva o semen.
Los aromas orientales se relacionan con la sensualidad, mientras que los que provienen de las flores se consideran grandes clásicos.

Aunque varias personas usen el mismo perfume, su olor nunca a percibirse exactamente igual debido a que el cuerpo tiene el poder de alterar los aromas.

La empresa My ADn fragance asegura que ha creado el aroma Michael Jackson con base en los códigos genéticos del cantante fallecido.

El Channel nº5 fue creado por Ernest Beaux. Dice que se inspiró en el frescor de los lagos cercanos al Polo Norte. Enseñó a Mademoiselle Chanel varias muestras y eligió la nº5 a la que hizo añadir grandes cantidades de jazmín de Grasse. Sigue siendo el perfume más vendido en el mundo, desde finales de los años 20 y su fórmula se guarda en una cámara acorazada.

Las burbujas lo delatan. Agita el envase un poco. Si después de 10 segundos las burbujas han desaparecido, el perfume es falso casi con toda certeza.

El más caro: es la edición Imperial Majesty de la fragancia del diseñador Clive Christian No. 1 for Women. Cuesta 136.000 euros y solo se vende en unos grandes almacenes de Nueva York. A pesar de esto es super ventas. Hay una versión “económica” que cuesta 1.600 euros un bote de 29 mililitros. Este perfume fue creado en 1872 a petición de la reina Victoria de Inglaterra y fue elegido para los pasajeros de primera clase del Titanic. Se consideraba una joya. El proceso de fabricación de la fragancia dura un año y se necesitan unos doscientos ingredientes como sándalo indio, jazmín árabe, vainilla de Tahití y algunas de las variedades de rosas con las que se trabajan y que cultivan en países como Francia, Bulgaria o Egipto. El envase de cristal de bacarat de 500 mililitros, de fabricación limitada y exclusiva también es carísimo.

El primer perfume Unisex fue el CK One de Calvin Klein. Lo lanzó en 1994 y revolucionó el mundo de las fragancias con este concepto. Se convirtió en la fragancia más vendida del mundo. Llegaron a comercializarse hasta 20 frascos al minuto durante 24 horas al día.

Un equipo de científicos descubrió que el perfume Obsession for Men de Calvin Klen atrae a los grandes felinos. Por eso los biólogos que buscan jaguares en la jungla de Guatemala lo usan para estudiar a los animales.

Fuente

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s