Curiosamente ¿Quién inventó el bikini?

Curiosidades del verano.

¿Quién inventó el bikini?
Los antiguos romanos. Hace dos mil años, las mujeres romanas utilizaban la prenda de dos piezas como ropa interior. De hecho, en los famosos mosaicos de la villa romana de Piazza Armerina (pueblo de Sicilia en Italia) se representan las mujeres en bikinis. En particular, la pieza de arriba era constituida por una banda que sujetaba el seno.

¿Por qué el sol del atardecer es de color rojo?
El sol ciertamente no cambia de color. En realidad, a crear el tono rojizo que ofrece la puesta de sol es el polvo que se ha elevado en el aire durante el día: son estas partículas de tonos cálidos que crean ese efecto sugerente que no podemos dejar de capturar con nuestras cámaras. Prueba de ello es el hecho de que el amanecer tiene colores más apagados debido a que el aire es generalmente más nítido.

¿La arena del mar es la misma que la del desierto?
No. Los granos de arena del mar tienen una forma más angular, derivada de la erosión de las montañas, mientras que los del desierto son redondos, como pequeñas bolas, por vía del viento que los alisa. Otro secreto de los desiertos es su color: observándolo detenidamente podríamos establecer su edad. Los más recientes tienen la arena blanca, mientras que los más antiguos tienden a tener un color rojizo. Generalmente, el rojo depende de la oxidación de los granos de arena. Contrariamente a las creencias populares, en el desierto hay humedad: si dejásemos fuera una placa de metal durante la noche, por la mañana ésta se quedaría recubierta con una especie de pátina de rocío. Es por esta razón que con el paso del tiempo, poco a poco, es como si la arena se “oxidase” adquiriendo el color rojizo.

¿Cómo se forman los espejismos?
Debido a que las capas de aire a contacto con el desierto (o con el asfalto de la carretera), se calientan drásticamente, crean un efecto espejo, reflejando la imagen del cielo. Nuestro ojo ve en ese punto del desierto (o de la carretera) una parte del cielo y lo confunde con un espejo de agua.

¿Por qué en la noche de San Lorenzo caen las estrellas?
Hay que imaginar la Tierra como un coche que pasa en un lugar donde un camión ha dejado caer grava. Todos los años, y en particular durante los días de San Lorenzo (10 de Agosto), nuestro planeta se cruza con un punto en el que un cometa (el “Swift Tuttle”) ha dejado un rastro de rocas y meteoritos “golpeándolos” exactamente como lo hace el parabrisas de un coche con los mosquitos. En contacto con la atmósfera terrestre, por la fricción, estos fragmentos se encienden como cerillas, dejando esas sugerentes estelas de luz.

¿Por qué aúllan los lobos a la luna llena?
Los lobos no aúllan a la luna llena. Simplemente es que en esas noches hay una luz más intensa y por esta razón los lobos son más activos y por eso se oyen aullar.

¿Por qué en verano se ven muchas polillas alrededor de las luces?
Porque para volar por la noche tienen como punto de referencia la luz de la luna y el brillo del cielo nocturno. Y confunden las luces artificiales con las de la naturaleza. Por eso cometen el error de seguir volteando alrededor de las farolas, dando casi la idea de estar “enloquecidas”. Es un poco como las moscas que siguen golpeándose contra el cristal, ya que, obviamente, no saben lo que es.

¿Es cierto que nos hundimos en las arenas movedizas?
No. Es un mito de Hollywood. Las arenas movedizas, que se encuentra en las zonas pantanosas, ciénagas, en las regiones con mareas, ríos, etc. están formadas por agua y barro. No es cierto que nos vamos abajo, siempre permanecemos a flote. En todo caso, podemos quedar atrapados en los movimientos, aunque hay un truco para salir. Basta girar las rodillas y moverse lentamente, como si estuviéramos subiendo por las escaleras hacia atrás.

¿Quién inventó los granizados?
Para refrescar el vino los antiguos romanos, lo vertían, por un colador lleno de hielo picado. Por supuesto, el objetivo principal era tener un vino frío durante el calor del verano, pero en realidad de esta manera habían inventado una especie de granizado antes de tiempo!

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s