Las 17 cosas más rápidas del mundo

El ascensor más rápido: Torre Taipei 101 60,6 Km/H

Este ascensor, creado por TELC, funciona a una velocidad de 60,6 km por hora y ha sido certificado oficialmente para la edición 2006 del Libro Guinness de los Récords. Con una altura de 508 metros, el Taipei 101 es actualmente uno de los edificios más altos del mundo, habiendo superado a las Torres Petronas de 452 metros en Kuala Lumpur (Malasia). El nuevo edificio, en buena parte dedicado a albergar oficinas, es llamado Taipei 101 debido a que se eleva 101 pisos por encima del nivel del suelo, además de contar con cinco pisos subterráneos.

El avión más rápido: North American X-15 7.214 Km/H

El North American X-15 era un avión cohete que formaba parte de la serie X de aviones experimentales utilizados por la USAF, la NASA y la Armada de los Estados Unidos. El X-15 consiguió varias marcas de velocidad y altitud a comienzos de los años 1960, alcanzando el límite con el espacio exterior (Línea de Kármán) y obteniendo información que sería utilizada en el diseño de aviones y naves espaciales posteriormente. Durante el programa del X-15, trece vuelos, realizados por ocho pilotos, alcanzaron el criterio de la USAF devuelo espacial al pasar los 80 km de altitud y los pilotos recibieron el título de astronautas por parte de la Fuerza Aérea. Dos pilotos además recibieron las alas de astronauta de la NASA.

El helicóptero más rápido: Sikorsky X2 460 Km/H

El Sikorsky X2, es un prototipo de helicóptero híbrido de alta velocidad, y cuenta con una doble cabina, un diseño de cuádruple de hélices y seis aspas de apoyo en la parte posterior. Gracias a todo este sistema de propulsión, alcanza una velocidad crucero de 460 kilómetros por hora.

El tren más rápido: JR Maglev 581 Km/H

El transporte de levitación magnética, o maglev, es un sistema de transporte que incluye la suspensión, guía y propulsión de vehículos, principalmente trenes, utilizando un gran número de imanes para la sustentación y la propulsión a base de la levitación magnética.

La nave espacial más rápida: Voyager 1 17Km/s

La Voyager es una sonda espacial robótica de 722 kilogramos, lanzada el 5 de septiembre de 1977, desde Cabo Cañaveral, Florida. Permanece operacional actualmente, prosiguiendo su misión extendida que es localizar y estudiar los límites del sistema solar, incluyendo el cinturón de Kuiper y más allá, así como explorar el espacio interestelar inmediato, hasta fin de misión. El 25 de agosto de 2012, a poco más de 19 000 millones de kilómetros del astro rey o 122 UA, la sonda deja atrás la heliopausa, siendo la primera en alcanzar el espacio interestelar. Actualmente el Voyager es el objeto creado por el hombre más rápido y más lejos de su alcance.

El bote más rápido: Spirit of Australia 511,11 Km/H

El hidroplano es un tipo de lancha motora usada exclusivamente para competición. Una de las características sobre estos botes es que sólo usan el agua para la propulsión y la dirección, no para flotar. Cuando va a la máxima velocidad, se sostiene sobre el agua, por un principio de dinámica de fluidos conocida como “planing”, con solo una pequeña fracción de su casco tocando el agua. En los años 80, se incrementó el uso de de motores turboshaft de helicópteros provenientes de la guerra de Vietnam. La turbina usada más común es la Lycoming T55, L-7C, usada en el CH-47 Chinook. En 1978, el australiano Ken Warby batió el récord de velocidad a 511,11 Km/h o sea unos 275 nudos con su “Spirit of Australia”, en Blowering Dam, NSW Australia, que hasta ahora sigue sin ser batido.

El submarino más rápido: Soviet K-222 82.8 Km/H

Aunque es difícil saber si este es en realidad el más rápido, debido a que la información de los submarinos tiende a ser un secreto de estado, el submarino que es reconocido como el más rápido del mundo es el soviet K-222. Fue el primer submarino construido con un casco de titanio. Posee una propulsión nuclear y unos potentes motores que le dan la increíble velocidad de 44.7 nudos o el equivalente a 82.8 Km/h

El auto comercial más rápido: Bugatti Veyron 431 Km/H

El Bugatti Veyron EB 16.4 es un superdeportivo granturismo diseñado y desarrollado por el Grupo Volkswageny producido en Molsheim, Francia por Bugatti Automobiles S.A.S. Este automóvil es una combinación perfectamente equilibrada de rendimiento de alta potencia y diseño elegante. Su diseño honra un gran patrimonio en la historia del automóvil, lo que resulta en el perfil típico de Bugatti con el clásico. Se trabajó intensamente en su reducción de peso utilizando mucha fibra de carbono, y marcó un récord Guinness de velocidad de más de 431km/h.

El auto no comercial más rápido: Thrust SSC 1.232 Km/H

Thrust SSC (acrónimo en inglés para SuperSonic Car) es una mezcla británica de automóvil y avión de combate. El15 de octubre de 1997, ERIC alcanzó los 1.232,93km/h, rompiendo la barrera del sonido al marcar velocidad Mach1,002. Semejante logro fue posible porque se usaron dos motores turbofán con postquemador Rolls Royce Spey 202 como los que se emplean en los aviones de caza F-4 Phantom II. El Thrust SSC pesa 10 toneladas, acelera de 0 a 160 kilómetros por hora en 4 s y su potencia es igual a la de 145 automóviles de Fórmula 1.

La montaña rusa más rápida: Formula Rossa 240 Km/h

Es la montaña rusa más rápida del mundo y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h (150 mph). Simula un trayecto en un monoplaza de Formula 1 de Ferrari, marca sobre la que gira la temática del parque. El viaje alcanza su velocidad máxima tras 4,5 segundos, con un sistema de lanzamiento hidráulico que es similar al utilizado en algunos portaaviones. La montaña rusa tiene una longitud de unos 2 kilómetros (1,2 millas), lo que la sitúa en el quinto lugar en el mundo. Debido a la concurrencia de altas velocidades de la atracción y las tormentas de polvo de Abu Dhabi, los pasajeros deben usar gafas de protección.

El hombre más rápido: Usain Bolt 100 m en 9,58 Seg

Usain Bolt es un atleta jamaicano especialista en pruebas de velocidad. Ostenta ocho títulos mundiales y seis olímpicos, y posee además los récords mundiales de los 100 y 200 m lisos, y la carrera de relevos 4×100 con el equipo jamaicano. Es uno de los siete atletas que en la historia han ganado títulos en las categorías juvenil, junior yabsoluta. Se le conoce como “Lightning Bolt”(rayo bolt).

La mujer más rápida: Florence Griffith Joyner 100 m en 10,49 Seg

Florence Griffith Joyner fue una atleta estadounidense especialista en pruebas de velocidad, que ganó tres medallas de oro y una de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y batió las plusmarcas del mundo de 100 y 200 m. Su nombre completo era Delorez Florence Griffith-Joyner, y popularmente se la conocía como Flo-Jo.

El animal terrestre más rápido: Guepardo (Chita) 115 Km/H

El guepardo (Acinonyx jubatus), también llamado chita (del sánscrito a través del árabe, igual que el inglés ‘cheetah’), es un miembro atípico de la familia de los félidos. Es el único representante del género Acinonyx. Caza gracias a su vista y a su gran velocidad. Es el animal terrestre más veloz, alcanzando una velocidad punta entre 95 y 115 km/h en carreras cortas de un máximo de 400 a 500 metros. Las hembras pueden tener hasta cinco cachorros por camada. Su presa fundamental es la gacela.

El animal acuático más rápido: Pez vela 119 Km/H

En distancias cortas, el pez vela de color azul metalizado es uno de los peces más rápidos del mar. Puede llegar a alcanzar hasta 119 km/h según estudios realizados gracias a su cuerpo hidrodinámico y musculoso. Tiene una cola rígida en forma de C, idónea para la velocidad; y su alta aleta dorsal, o “vela”, corta el agua como la hélice de los barcos. El hocico se estrecha hasta terminar en una punta muy afilada. Se alimenta de peces y calamares, y suelta sus huevos en alta mar. Con sus tres metros de largo y sus cien kilos de peso es, además, uno de los animales más elegantes del océano.

El animal aéreo más rápido: Halcón Peregrino 300 Km/H

El halcón peregrino es una especie de ave falconiforme de la familia Falconidae de distribución cosmopolita. Es un halcón grande, del tamaño de un cuervo, con la espalda de color gris azulado y la parte inferior blanquecina con manchas oscuras; la cabeza es negra y cuenta con una amplia y característica bigotera también de color negro. Puede volar a una velocidad de crucero de 100 km/h, pero cuando caza efectuando un ataque en picado puede alcanzar más de 300 km/h, lo que lo convierte en el animal más rápido del mundo.

La computadora más rápida: Tianhe-2 33,86 petaflops

Es posible que al momento que leas esto ya esta no sea la computadora más rápida, pero hasta el momento de publicar este artículo lo era. Mientras que una computadora ordinaria puede realizar alrededor de 100 millones de cálculos en un segundo, ésta hace 33.860 billones por segundo. Eso en promedio, porque en teoría la máquina puede operar hasta a 54,9 petaflops por segundo. El proyecto fue patrocinado por el Programa 863 de Alta Tecnología del gobierno chino, un esfuerzo para que sus industrias de alta tecnología sean más competitivas y menos dependientes de los rivales extranjeros.

La cosa más rápida: Fotones de luz 300.000 Km/s
En física moderna, el fotón es la partícula elemental responsable de las manifestaciones cuánticas del fenómeno electromagnético. Es la partícula portadora de todas las formas de radiación electromagnética, incluyendo los rayos gamma, los rayos X, la luz ultravioleta, la luz visible (espectro electromagnético), la luz infrarroja, las microondas y las ondas de radio. El fotón tiene una masa invariante cero y viaja en el vacío con una velocidad constante. Como todos los cuantos, el fotón presenta tanto propiedades corpusculares como ondulatorias (“dualidad onda-corpúsculo“). Su velocidad es reconocida como la velocidad “limite” de la naturaleza y hasta el momento no se conoce nada que viaje más rápido que la luz.

 

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s